.
ECONOMÍA

Piden a la Superintendencia de Sociedades la liquidación de Friogan por falta de acuerdos

viernes, 1 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

“Con todo respeto solicito a su Despacho, que proceda a decretar la Liquidación Judicial de Friogan S.A. hasta hoy en reorganización”, dice Muñoz en una comunicación a Nicolás Polanía Tello, superintendente delegado para Procedimientos de Insolvencia.

El promotor argumentó “el vencimiento del plazo señalado para radicar un Acuerdo de Acreedores respecto de la sociedad de la referencia, le informo que no hubo Acuerdo que presentar en esa Superintendencia”.

Los administradores de Friogan buscaron diferentes ayudas para lograr una extensión de 30 días para la presentación de acuerdos, sin embargo, que el mayor interesado en la capitalización Pedro María Moreno no pudiera respaldar su vida financiera y el origen de sus dineros hizo que no se llegara a un acuerdo. 

Lea: “No declaré renta porque no tenía que hacerlo”, inversor de Friogan

Moreno es un ganadero de unos 65 años que ayer manifestó que no ha declarado renta “porque no tenía que hacerlo”, pero insistió en que tiene los $100.000 millones para capitalizar Friogan.

Es un ganadero reconocido en el Tolima y cuenta con varias hectáreas de terreno cerca a Ibagué, además es el dueño de Agroindustria Pecuaria Integral Api S.A.S., empresa que se dedica a la cría de ganado bovino y bufalino, y al procesamiento y conservación de productos cárnicos.

Sin embargo, desde su aparición se ha tejido un mando de duda sobre sus labores, pues de acuerdo con Noticias Uno, Moreno fue condenado en 2006 a tres años y cuatro meses de prisión por el delito de tráfico y porte de municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares. Además tiene una condena que está en apelación por concierto para delinquir, terrorismo y amenazas.

Lea: Lafaurie pide plazo para liquidación de Friogan y pelea con los acreedores

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/05/2024 Gobierno aún puede revertir la decisión de la Corte sobre la deducción de las regalías

El Ministerio de Hacienda aún tiene una carta bajo la manga que podría abrir un nuevo capítulo del debate por las regalías

Ambiente 29/05/2024 Desde junio volverá temporada de ciclones en las islas de San Andrés y Providencia

Hay 85% de probabilidad de que los huracanes superen los históricos en la San Andrés Islas. También está en alerta La Guajira

Hacienda 28/05/2024 Corte mantiene deducibilidad de regalías en nuevo revés financiero para el Gobierno

Según la Sala Plena de la Corte, el Ministerio de Hacienda no demostró que se produjeran alteraciones serias de la sostenibilidad fiscal