.
ECONOMÍA Petro rompe relación con el Gobierno por decreto del POT
martes, 27 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Manuel García - megarcia@larepublica.com.co

Luego de que el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunciara que demandará el decreto a través del cual se decreta el POT para Bogotá, el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, respondió a través de Twitter que esto implica una ruptura entre el Gobierno nacional y Distrital.

Henao rechazó que se haya expedido por decreto la modificación al Plan de Ordenamiento Territorial, ya que se están vulnerando los principios de la democracia, pues es el Concejo de la capital el que debe aprobarlo. 

El funcionario hizo énfasis en que el decreto se demandará ante el Tribunal Contencioso Administrativo y si el alcalde firma el proyecto se pedirá la suspensión provisional del mismo, debido a que su expedición es ilegal.

Ante esto, Petro escribió en su cuenta en Twitter que la “Posición del Ministro de Vivienda expresa una clara violación del principio constitucional de la autonomía territorial”.

Y resaltó que las “Amenazas del ministro Henao implican una ruptura entre el gobierno nacional y el distrital. Espero Presidente de la República reflexione”.

En trinos anteriores, el mandatario había invitado a los funcionarios del Gobierno nacional a profundizar en la modificación del POT y expresado que había espacio para discutir porque la modificación “le conviene mucho a la ciudad”.

Gustavo Petro determina por decreto modificación del POT

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunciará hoy que se determina por decreto la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT)

Luego de cerca de dos meses que el Concejo determinara hundir el proyecto de modificación del POT presentado por el Distrito, finalmente la Alcaldía consideró no volverlo a presentar a la corporación y expedir un decreto para que tuviera vigencia.

Gustavo Petro, había anunciado que si el Concejo de Bogotá no aprobaba el POT, lo decretará, pues la ley se lo permite así.

El anunció de la modificación de este decreto se hará en un evento en el cual estará presente el alcalde.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 25/09/2021 MinSalud registró 1.740 nuevos contagios y 34 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 126.102; al tiempo, los recuperados ya completan 4,79 millones

Energía 25/09/2021 El nivel actual de reservas de gas natural solo atendería la demanda local hasta 2027

Los recursos probados disminuyeron 43,4% en la última década, llegando en a 2.949 gpc. La industria llegó a 10,3 millones de usuarios

Salud 24/09/2021 MinSalud registró 1.702 nuevos contagios y 36 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 126.068; al tiempo, los recuperados ya completan 4,78 millones

MÁS ECONOMÍA