.
ECONOMÍA

Petro habría destituido al gerente de la EAAB

miércoles, 23 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, habría destituido en las últimas horas al gerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Diego Bravo, tal como lo dio a conocer Caracol Radio,

Las primeras versiones señalan que la salida de Bravo obedece a las irregularidades que se habrían presentado en el tema de la recolección de basuras que tanto ha dado de qué hablar desde el pasado 18 de diciembre.

No en vano, el propio Petro está en la mira de la Procuraduría y de la Fiscalía por este mismo hecho.

En reemplazo de Bravo se rumora llegaría Fernando Arbeláez, quien ha sido muy cercano al mandatario capitalino.

El alcalde Petro salió al paso y dijo que no le ha solicitado la renuncia al funcionario, sino que se trata de un proceso de reestructuración de la empresa. " Va a haber una reestructuración de todo el grupo empresarial de acueducto y aseo, comenzamos por la constitución de la empresa de Aseo de Bogotá que va a ser una empresa que se va a dedicar específicamente a la actividad del aseo”, dijo Petro.

El alcalde añadió que “en medio de esa reestructuración hablaremos de quiénes serán sus gerentes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 09/01/2025 CCI aclaró que pausa de aumentos en ocho peajes afecta es al incremento contractual

La Cámara Colombiana de Infraestructura explicó que los ocho peajes deberán acoplarse a la habitual indexación del índice de Precios del Consumidor

Venezuela 12/01/2025 "Mantendremos las relaciones diplomáticas, pero no porque legitimemos las elecciones"

El presidente Gustavo Petro se refirió a su decisión de mantener las relaciones diplomáticas con Venezuela "para que los pueblos se unan y no sufran por las desaveniencias de sus gobiernos"

Hacienda 09/01/2025 Tarifas de seguridad privada y administración de conjuntos afectadas por el salario

La Superintendencia de Vigilancia fijó los precios base para los cobros de las empresas de vigilancia que regirán durante 2025