.
ECONOMÍA

Petro da ultimátum a empresas de recaudo del Sitp para llegar a acuerdo sobre tarjetas de acceso

jueves, 20 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, informó que el alcalde Gustavo Petro dió una especie de ultimátum a las empresas que manejan el recaudo del Sitp, para que lleguen a un acuerdo frente al tema de las tarjetas para acceder al servicio.

“Queremos la unificación del medio de pago, tenemos una mesa de trabajo con la Procuraduría General el próximo 26 de diciembre para ambientar una posterior sesión con la presencia de todos los operadores: Angelcom y Recaudo Bogotá, para poder tomar decisiones en la materia y llegar a una solución técnica y jurídica”, señaló el funcionario.

Sin embargo, aclaró que si se logra un consenso entre las empresas que operan el recaudo, ello no implica que la tarjeta quedara unificada inmediatamente, pues es un proceso que requiere unos desarrollos tecnológicos que pueden tardar fácilmente hasta seis meses.

De otra parte, Sanclemente informó que ni Transmilenio ni el IDU no han recibido una respuesta de la Aeronáutica civil sobre los diseños definitivos para poder abrir un proceso licitatorio que cumpla las especificaciones requeridas para la conexión del siste,a con el aeropuerto Eldorado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 07/01/2026

MinMinas desliga de subsidio diésel a vehículos particulares, diplomáticos y oficiales

Se aplicará gradualmente en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Córdoba, Magdalena, Risaralda, Santander, Tolima y Valle

Hacienda 08/01/2026

El presidente Gustavo Petro se reunirá con Delcy Rodríguez en la Casa de Nariño

El objetivo del encuentro, según indicó el Dapre, es “avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación del vecino país”

Hacienda 06/01/2026

Los bonos TES de corto y largo plazo arrancan este año con tasas por encima de 11%

Al cierre de 2025 ya se veía que los bonos a largo plazo se negociaban a tasas por encima de 13%, a ese porcentaje hicieron una venta de TES por $23 billones