.
Gustavo Petro
SALUD

Petro cuestionó deudas de EPS y defendió reforma a la salud que cursa en Congreso

miércoles, 1 de noviembre de 2023

Gustavo Petro, presidente de Colombia

Foto: Colprensa

El primer mandatario cuestionó las deudas que tienen las EPS, pues, asegura, la Adres hace los pagos a tiempo

Carolina Salazar Sierra

A través de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro se refirió a la crisis de medicamentos que se revivió con el caso de Cruz Verde y la EPS Sanitas.

El primer mandatario cuestionó las deudas que tienen las EPS, pues, asegura, la Adres hace los pagos a tiempo.

"La Adres, (el Estado), se mantiene al día en sus giros a las EPS de acuerdo a la ley. ¿Por que las EPS tienen deudas con hospitales públicos y privados y con empresas comercializadoras de medicamentos, si se les gira a tiempo?", escribió Petro en su cuenta de X.

Cuestionó, también, el hecho de que las EPS, según el mandatario, giren recursos a tiempo e, incluso de forma anticipada, a las clínicas, hospitales y empresas que son de su propiedad o aliadas, pero "quiebran las demás".

"Así monopolizan el mercado de la salud. Es la lógica simple del capital, solo que se hace con dineros públicos".

Y, entonces, defendió la reforma a la salud del Gobierno. "¿Qué hace nuestra reforma a la salud? Volver al principio del derecho a la salud que ordena la Constitución nacional".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/08/2026

De La Espriella reporta un patrimonio por $10.493 millones en declaración

En la última declaración de renta que publicó actualizó sus conflictos de interés, e inversiones y activos en el exterior

Ambiente 24/08/2026

De La Espriella afirmó que algunos incendios forestales en Tolima fueron provocados

El mandatario informó que hay indicios de que los incendios en Suárez, Coello y San Luis están siendo provocados deliberadamente

Hacienda 24/08/2026

Gobierno suprime cuatro viceministerios y ordena auditoría a MinIgualdad

Se presentarán denuncias ante los organismos de control por posible detrimento patrimonial y otras irregularidades