.
HACIENDA

Petro convoca 48 "diálogos regionales vinculantes" para hacer el Plan de Desarrollo

domingo, 11 de septiembre de 2022

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

El primer mandatario informó, mediante su cuenta de Twitter, sobre la convocatoria y sus "padrinos", es decir, los funcionarios responsables de parte del Gobierno

El presidente Gustavo Petro anunció la convocatoria de 48 "Diálogos regionales vinculantes para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo con Delegados del Gobierno". Lo informó mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, apelando una vez más a este canal como uno de sus principales medios de difusión.

Petro agregó que apunta a "movilización social, diálogo abierto y sin temores. Decisión ciudadana que forja una visión común para cada territorio y se vuelve ley de la República en el Plan Nacional de Desarrollo". Y anotó que persigue "una democracia multicolor profunda. Queremos que el diálogo social en cada territorio sea el camino de la soberanía popular y de la paz".

Estas son las regiones donde se convoca al Dialogo Regional Vinculante. Movilización social, dialogo abierto y sin temores. Decisión ciudadana que forja una visión común para cada territorio y se vuelve ley de la República en el Plan Nacional de Desarrollo. pic.twitter.com/BvgekowmTu

— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 11, 2022

El mensaje fue acompañado de una imagen en la que se detallan las subregiones en las que se llevarán a cabo los diálogos, el lugar en que se realizarán, los municipios que cubren, los sectores encargados y los "padrinos/madrinas", es decir, los delegados por parte del Gobierno.

Así, por ejemplo, para el Altiplano Cundiboyacense el diálogo tendrá lugar en Tunja, para cobertura de 149 municipios, y con la ministra de Agricultura, Cecilia López, como encargada. También figuran como encargados la ministra de ambiente, Susana Muhamad; la ministra de Minas, Irene Vélez, el ministro de Comercio, Germán Umaña, y el canciller Álvaro Leyva, entre otros funcionarios del gabinete. El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, liderará el diálogo en Quibdó, para la subregión Atrato.

Entre los puntos señalados para la realización de los diálogos, se encuentran además Yopal, Carmen de Bolívar, Pasto, Leticia, Sincelejo, Ocaña, Ipiales, Cúcuta, Puerto Asís, Cali, Maicao, Popayán, Riohacha, El Banco, Girardot, Agua Chica, Turbo, Juradó, Manizales, Nuquí, Pitalito, Santa Marta, Montería, Valledupar, Bogotá, Quibdó, Pereira, Arauca, Villavicencio , Florencia, San José del Guaviare, Zipaquirá, Barranquilla, Barranca, Medellín, Amalfi, Caucasia, Inírida, Bucaramanga, Ibagué, Turbaco, Puerto Carreño, Tumaco, Buenaventura, San Andrés y Honda.

Desde la campaña, Petro había manifestado su intención de que la construcción del Plan Nacional de Desarrollo fuera un ejercicio colectivo y con la participación de las comunidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/09/2022 La ministra de Salud, Carolina Corcho, aseguró que tienen un déficit de $5,5 billones

Parte del hueco fiscal, según el Gobierno, se debe a gastos de la administración pasada como facturas en pruebas covid-19 por $3,1 billones

Hacienda 24/09/2022 De cada 10 colombianos, seis ven peor la situación económica que hace un año

La medición hecha por el dane también dejó ver que la confianza al consumidor sigue en terreno negativo aunque se recuperó levemente en agosto

Ambiente 23/09/2022 Ideam declaró el nivel de ‘alarma’ por una depresión tropical sobre el Mar Caribe

La tormenta denominada Nine, se posiciona aproximadamente a 369 km de Punta Gallinas, en el departamento de la Guajira

MÁS ECONOMÍA