.
ECONOMÍA

Perú, Ecuador y Colombia tendrán visado común

miércoles, 24 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

José Luis Silva, titular de Comercio Exterior y Turismo, espera que más naciones se sumen a la iniciativa a fin de este año. El acuerdo de visa electrónica entre estos tres países estaría listo para fines del 2014, estimó.

Los máximos representantes de las carteras de Turismo de Perú, Ecuador y Colombia firmaron hoy un acuerdo de visado inteligente, que permitirá a los viajeros solicitar su visa de manera electrónica y visitar estos países sin necesidad de viajar hasta sus consulados. 

Durante su participación en el Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica, José Luis Silva, ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), dijo que a esta iniciativa la mitad de los países de la región deberían incorporarse a fines de este año.
“El hecho de que podamos tener un visado común significará que los turistas podrán desplazarse en estos países sin problemas. Esperemos que esté listo para fines del próximo año, si trabajamos con la rapidez necesaria”, detalló.
Este proyecto buscaría evitar el caso del mercado turístico de Reino Unido, al no ser parte del territorio Schengen. “Para Europa, este visado ha significado un crecimiento importante en el turismo. Reino Unido ha perdido 1,500 millones de libras esterlinas en un año solamente en turistas chinos”, aseguró.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/06/2026

Colombia bajó cinco puestos en el Índice de Transición Energética en el último curso

El año pasado el país se ubicó en la posición 38 y para 2026, quedó de 43; al revisar desde 2022, ha caído ocho puestos en el ranking del Foro Económico Mundial

Comercio 22/06/2026

Importaciones sumaron US$6.709 millones en abril, con un alza anual de 15,8%

El Dane informó que en el acumulado enero-abril sumaron US$24.514,7 millones CIF, evidenciando un aumento de 11,2% frente a los mismos meses del año pasado

Energía 23/06/2026

El nivel agregado de los embalses se ubicó en 69,12% del volumen útil con corte a mayo

Durante junio de 2026, los aportes hídricos alcanzaron 80,27% de la media histórica. Como resultado, el nivel agregado de los embalses aumentó 5,58 puntos porcentuales