.
ECONOMÍA

Peña Nieto y Ollanta Humala ya están en Colombia para asistir a posesión

jueves, 7 de agosto de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En la madrugada de este jueves aterrizaron en el aeropuerto militar de Catam en Bogotá, el presidente de Perú, Ollanta Humala, y el vicepresidente argentino, Amado Boudou, quienes se sumaron a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, quien llegó en la noche del miércoles. 

A su llegada a Colombia, Peña Nieto explicó que su presencia en Bogotá se debe al interés de “reafirmar los lazos de amistad”. El dignatario llegó en compañía del Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, hacia las 11:23 de la noche y fue recibido por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y el Embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortíz. 

“En la relación bilateral hemos logrado importantes acuerdos para profundizar nuestra relación, para lograr una mayor colaboración y cooperación en distintos temas que impulsan el desarrollo de nuestra sociedades”, recordó el mexicano quien además destacó los avances de la Alianza del Pacífico, integración en la que participan Colombia y México. 

“Es un instrumento que sin duda está posibilitando una mayor integración regional de los cuatro países fundadores de esta Alianza, y que además permite avizorar que el futuro para los países miembros de esta Alianza será muy promisorio”, puntualizó Peña Nieto. 

Por su parte Ollanta Humala, quien llegó hacia las 3:00 de la mañana, no entregó ninguna declaración pero se prevé que sostenga alguna reunión bilateral con el presidente Santos a quien deseó en días pasados “Su éxito por la paz, que será el de toda América Latina”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 23/02/2024 La actividad de los taladros petroleros cayó a su nivel más bajo desde junio de 2021

Según Campetrol, el pasado mes se registraron 110 taladros activos, lo que representó una caída de 26,4% versus enero de 2023

Hacienda 24/02/2024 Los precios de la vivienda nueva subieron 12,4% en cuatro trimestre del año pasado

Los costos han ido en aumento desde la pandemia. En diciembre de 2023 se completaron cinco trimestres seguidos de incrementos

Energía 23/02/2024 Gremios de servicios públicos piden al presidente que nombre a miembros de la Creg

Para los gremios de servicios públicos es necesario que se nombre a la directiva que dedique a la Creg para atender el sistema energético