.
ECONOMÍA

"Pedimos a las Farc muestras contundentes de querer la paz", Santos

sábado, 2 de agosto de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Santos hizo la petición al término de su reunión con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, recordando las palabras del fallecido presidente Hugo Chávez, quien pidió en más de una ocasión una muestra contundente de paz.  

“El Gobierno colombiano tiene esa voluntad y el Gobierno venezolano también le ha reiterado su voluntad de seguir apoyando”, dijo Santos, luego de agradecer el espaldarazo de Nicolás Maduro y de la comunidad internacional en la negociación. 

Durante la instalación del encuentro, el presidente venezolano ya había mencionado el tema al asegurar que la paz en Colombia "nunca había estado tan cerca", razón por la cual reiteró su voluntad de contribuir a la integración de la región. 

“Cuente usted, Presidente Santos, con el mismo compromiso que aquí mismo, frente a usted, hace cuatro años, asumió el Presidente Chávez”, aseveró Maduro y advirtió que "la hora de la paz no se nos puede escapar". 

La declaración se da en medio de la discusión de si se debe o no levantar la mesa por los constantes ataques a la población civil y mientras algunos sectores califican las palabras del Mandatario como un respaldo a la sociedad, otros afirman que el tono usado es un retroceso a lo adelantado en La Habana en el proceso de paz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 27/05/2024 Gobierno presentó balance de la implementación del sistema de salud del Magisterio

De acuerdo con la oficina de la presidencia, se confirmó que la Fiduprevisora tendrá la dirección y operación del modelo de atención de los maestros

Hacienda 28/05/2024 "La decisión de Corte representa estabilidad financiera a la industria"

Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación de Minería, celebró la decisión del alto tribunal que negó incidente de impacto fiscal

Hacienda 28/05/2024 Para Petro, decisión de la Corte es un regalo de regalías a multinacionales del carbón

Mientras que el economista José Antonio Ocampo, señala que las regalías son el equivalente a un dividendo que recibe la Nación