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La cifra fue entregada por la Agencia Nacional de Insfraestructura (ANI), en el informe con el balance de 2015. Hay que aclarar que los ingresos recibidos son del grupo de peajes pertenecientes a los proyectos de concesión a cargo de la Agencia. Entre principios de enero y finales de diciembre de 2015, el punto con mayor recaudo registrado fue la de Andes, ubicada en la salida norte de Bogotá. Los conductores representaron en pasos por ese punto, $101.712 millones.
De otro lado, la reducción en las cuentas de los peajes bajaron en tramos de las vías Santa Marta-Riohacha – Paraguachón, así como el área metropolitana de Cúcuta y Neiva-Espinal-Girardot; allí los ingresos bajaron 8,30%, 1,79% y 2,48% respectivamente. Los números fueron recibidos de manera positiva en la ANI, de hecho, según el presidente de la entidad Luis Fernando Andrade, “estos recaudos son los que han permitido mantener el ritmo de inversión que ha tenido la ANI en sus concesiones, y en la medida en que en estos peajes se transfieran a las de Cuarta Generación (4G), apalancarán nuevas inversiones”.
En el último bienio, el monto para atender el sistema subió casi $20 billones, Pero los gastos de funcionamiento representan casi 96% de los recursos estatales
Las jornadas en los festivos aumentarían de manera gradual. En 2025 será de 80% y para 2027 tendría el incremento pleno de 100%
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