.
ECONOMÍA

Paro de maestros continúa por falta de acuerdo entre Fecode y Gobierno

domingo, 21 de mayo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Por un lado, la ministra de Educación, Yanet Giha, dijo que el Gobierno presentó una propuesta económica a los maestros para ser analizada. Además, agregó que espera una contrapropuesta.

De acuerdo con el gremio de los educadores, Fecode, la manifestaciones van a continuar ante una falta de acuerdo en diferentes puntos. El presidente de la Federación, Carlos Rivas, dijo que “los recursos existen y eso se refleja en muchos campos. Por ejemplo, si ya no se invierte tanto dinero en la guerra se podría usar esa plata para la educación”.

La idea de las dos partes es seguir negociando y lograr una salida a la mvilización que ya está en la segunda semana.

Casi ocho millones de niños sin clase 

Las jornadas de estos días han estado marcadas por diferentes movilizaciones en todo el país. Más de 300.000 maestros públicos saldrán a las calles a protestar por las demoras en la licitación del sistema de salud, que está establecida en el Fomag.

De acuerdo con Fecode, la única vía es la negociación o la movilización. Con esto, al menos ocho millones de estudiantes de colegios públicos de Colombia estarían sin clases.

Hace unos días, la jefe de la cartera de Educación afirmó que el paro es injustificado. “Hemos estado negociando y conversando con Fecode en los últimos dos meses. El viceministro Pablo Jaramillo ha liderado mesas de trabajo y se llegó a 11 acuerdos en diferentes temas; hemos avanzado en áreas muy importantes para la educación del país y por eso también creemos que con esos avances, el paro es injustificado”, aseguró Giha.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 18/05/2026

Ministerio de Agricultura mueve recursos por $146.000 millones para los efectos de El Niño

El programa Faia-Mitigación se complementará con una inversión adicional de $36.000 millones destinada al fomento de bioinsumos y acondicionadores de suelo

Agro 19/05/2026

Producción del café con corte hasta abril tuvo caída de 28,3% según Corficolombiana

Un informe de Corficolombiana reveló que el precio del café cayó 21,2% en los primeros cuatro meses del año

Hacienda 19/05/2026

Gasto fiscal acumulado a abril se mantiene en niveles superiores al promedio

El Carf explicó que el gasto primario medido a través de la ejecución de pagos de la vigencia actual se ubicó en 4,8% del PIB