.
TRANSPORTE

Las terminales de transporte terrestre registraron disminución de 81,2% en pasajeros

jueves, 5 de septiembre de 2024

La cantidad de vehículos despachados desde las terminales también disminuyó 60%.

Foto: Gráfico LR

La Superintendencia de Transporte mencionó que se activaron medidas de emergencia, desplegando más de 68 oficinas regionales en terminales y en aeropuertos

Manuel Alejandro Correa

Según lo indicó la Superintendencia de Transporte, entidad liderada por Ayda Lucy Ospina, la situación actual de movilidad se ha visto afectada por los bloqueos generados en el paro camionero. Ante este panorama, la Superintendencia activó medidas de emergencia, desplegando más de 68 oficinas regionales en terminales y aeropuertos de 30 ciudades para atender a los usuarios afectados.

Con base en lo mencionado por la entidad, comparando los datos del 5 de septiembre, con corte a las 12 p.m, frente a los del 29 de agosto de 2024, a la misma hora, se registró una reducción de 81,2% en el número de pasajeros transportados. Esto representa una diferencia entre más de 86.800 pasajeros de agosto y los 16.200 que se movilizaron el 5 de septiembre. En resumen, cerca de 70.500 personas dejaron de utilizar el transporte terrestre habilitado por el Ministerio de Transporte.

Por otro lado, si se compara un día regular sin interrupciones con el 4 de septiembre, durante el paro camionero, se observó una disminución de 60,1% en la cantidad de pasajeros, lo que equivale a 162.600 personas que no se movilizaron.

Asimismo, la cantidad de vehículos despachados desde las terminales también disminuyó 60%, pasando de 34.900 a 14.300 vehículos hasta la medianoche del 4 de septiembre de 2024, lo que equivale a una reducción de 20.600 vehículos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/08/2026

Restrepo aclara que no hay decreto suyo sobre retiro forzoso de jubilados

La oficina de José Manuel Restrepo aclaró que la Vicepresidencia no tiene competencia para expedir decretos del Gobierno Nacional

Hacienda 17/08/2026

EE.UU concede beneplácito a María Consuelo Araújo como la embajadora de Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la recepción del beneplácito del Gobierno de EE.UU. para nombrar a María Consuelo Araújo

Energía 13/08/2026

Gasnova analizará el rol del GLP en el abastecimiento energético en su 8° Congreso

Con corte a junio de 2026, el consumo de GLP en los sectores industrial y comercial aumentó 41,3% frente al mismo periodo de 2025, según cifras presentadas por Gasnova