.
Superintendencia de transporte
TRANSPORTE

Para el festivo se espera que se movilicen 1,5 millones de pasajeros desde terminales

viernes, 18 de agosto de 2023

Superintendencia de transporte

Foto: Superintendencia de transporte

Superintendencia de Transporte espera un alto tráfico de movilizaciones para el puente festivo, así que busca expandir su presencia en el territorio nacional

La Superintendencia de Transporte informó que implementará la estrategia denominada "Puente Festivo Seguro", puesto que se espera que cerca de 1,57 millones de pasajeros, en 155.971 vehículos, se movilicen principalmente desde las terminales de transporte terrestre este fin de semana.

El operativo sería con el fin de ejercer funciones de inspección, vigilancia y control pertinentes. Así mismo, la entidad buscará expandir su presencia a 27 terminales de transporte, 21 aeropuertos, cinco estaciones de cable y siete cuerpos de agua, además de zonas portuarias según lo informado.

Ayda Lucy Ospina Arias, la superintendente de Transporte, afirmó al respecto que "la responsabilidad de la seguridad vial es de todos, es por eso que empresarios, conductores, peatones y usuarios tienen derechos, pero también deberes que cumplir, acatando las normas de tránsito y transporte."

Así mismo, añadió que "además de nuestra presencia en las infraestructuras del transporte, en lo que va corrido del año nos unimos con las entidades del sector para intensificar nuestro programa de seguridad vial, identificando 38 puntos neurálgicos de mayor accidentalidad en el país."

El propósito de esta estrategia, afirmó la Superintendencia, sería promover el transporte legal en lugar del transporte no habilitado para el servicio público, para disminuir la accidentalidad.

Anunció que sumado a esto, acompañará a la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional (Ditra) en varios operativos en todo el territorio ayudando en inspecciones y socialización en 18 peajes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/01/2026

Han salido más de 586.433 vehículos de Bogotá desde el pasado viernes 9 de enero

Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad

Hacienda 08/01/2026

Lula da Silva tuvo una llamada con Gustavo Petro para hablar del panorama de Venezuela

El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”

Hacienda 08/01/2026

Aumento de salario mínimo propiciaría incremento de tasas de interés en más de 11%

Fitch Ratings y Banco de Bogotá coinciden en un nuevo análisis que este incremento desencadenaría en presiones inflacionarias que motivarían al Banco de la República a subir los tipos