.
HACIENDA

Pago de ReteICA en Bogotá correspondiente al primer bimestre vence próxima semana

jueves, 10 de marzo de 2022

El pago máximo será el viernes 18 de marzo, aunque toda la semana se pagará usando el último dígito de identificación

La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó que la otra semana iniciará el pago del impuesto de retención del ICA. Este pago corresponde a al primer bimestre del año gravable 2022.

Los agentes retenedores de este impuesto deberán declarar y pagar desde el próximo lunes 14 de marzo y el plazo máximo para hacerlo será el viernes 18 de marzo. Este proceso se hará de acuerdo con el último dígito de la identificación.

Para este pago, los números 0 y 1 tendrán plazo hasta el lunes 14 de marzo; los terminados en 2 y 3, vencerán el martes 15; para 4 y 5, el último día es el miércoles 16; si el número finaliza en 6 o 7, el plazo irá hasta el jueves 17, y si el último dígito es 8 o 9, los contribuyentes deberán pagar a más tardar el viernes 18 de marzo.

"Recordamos a los contribuyentes del impuesto que, para descongestionar y agilizar sus procesos de declaración y pago, sugerimos en la actual vigencia cumplir la obligación hasta la fecha correspondiente al número de identificación asignado en el calendario tributario. No obstante, cabe aclarar, se mantiene una fecha común límite para todos los agentes”, señaló el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

El viernes será el plazo máximo para todos los agentes retenedores. En adelante, se impondrán sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/08/2026

La economía creció 2,9% en el primer semestre, jalonada por el Estado y comercio

Las actividades de administración pública, defensa, educación y salud crecieron 7,9% y aportaron 1,3 puntos porcentuales a la variación anual

Comercio 15/08/2026

Colombia y Venezuela quieren revivir una relación que movió US$7.000 millones

Según las cifras presentadas durante el Congreso de la Andi, el intercambio comercial cayó hasta apenas US$222 millones en 2020

Hacienda 18/08/2026

MinHacienda decretó nuevo calendario tributario para afectados por sismo

Este beneficio cobija a personas naturales y sucesiones ilíquidas con domicilio fiscal al 10 de agosto, en municipios afectados por el terremoto