.
HACIENDA

Pago de ReteICA en Bogotá correspondiente al primer bimestre vence próxima semana

jueves, 10 de marzo de 2022

El pago máximo será el viernes 18 de marzo, aunque toda la semana se pagará usando el último dígito de identificación

La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó que la otra semana iniciará el pago del impuesto de retención del ICA. Este pago corresponde a al primer bimestre del año gravable 2022.

Los agentes retenedores de este impuesto deberán declarar y pagar desde el próximo lunes 14 de marzo y el plazo máximo para hacerlo será el viernes 18 de marzo. Este proceso se hará de acuerdo con el último dígito de la identificación.

Para este pago, los números 0 y 1 tendrán plazo hasta el lunes 14 de marzo; los terminados en 2 y 3, vencerán el martes 15; para 4 y 5, el último día es el miércoles 16; si el número finaliza en 6 o 7, el plazo irá hasta el jueves 17, y si el último dígito es 8 o 9, los contribuyentes deberán pagar a más tardar el viernes 18 de marzo.

"Recordamos a los contribuyentes del impuesto que, para descongestionar y agilizar sus procesos de declaración y pago, sugerimos en la actual vigencia cumplir la obligación hasta la fecha correspondiente al número de identificación asignado en el calendario tributario. No obstante, cabe aclarar, se mantiene una fecha común límite para todos los agentes”, señaló el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

El viernes será el plazo máximo para todos los agentes retenedores. En adelante, se impondrán sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/04/2024 Respuesta de Petro; anuncia marchas y discurso en la plaza de Bolívar el 1.° de mayo

Aseguró que le solicitará a "los trabajadores y trabajadoras que me permitan hablar en su tribuna"; para muchos es su reacción a las marchas de mañana

Hacienda 19/04/2024 El Índice que sigue la economía creció 2,49% en febrero, el ritmo más alto en un año

El ISE tuvo un crecimiento de 2,49% en el segundo mes del año. La última vez que tuvo un alza similar fue en febrero del año pasado

Hacienda 18/04/2024 La agricultura y la explotación de minas volvieron a jalonar la economía en febrero

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, que mide el Dane, tuvo un crecimiento de 2,49% en el segundo mes del año