.
HACIENDA Pago de ReteICA en Bogotá correspondiente al primer bimestre vence próxima semana
jueves, 10 de marzo de 2022

El pago máximo será el viernes 18 de marzo, aunque toda la semana se pagará usando el último dígito de identificación

La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó que la otra semana iniciará el pago del impuesto de retención del ICA. Este pago corresponde a al primer bimestre del año gravable 2022.

Los agentes retenedores de este impuesto deberán declarar y pagar desde el próximo lunes 14 de marzo y el plazo máximo para hacerlo será el viernes 18 de marzo. Este proceso se hará de acuerdo con el último dígito de la identificación.

Para este pago, los números 0 y 1 tendrán plazo hasta el lunes 14 de marzo; los terminados en 2 y 3, vencerán el martes 15; para 4 y 5, el último día es el miércoles 16; si el número finaliza en 6 o 7, el plazo irá hasta el jueves 17, y si el último dígito es 8 o 9, los contribuyentes deberán pagar a más tardar el viernes 18 de marzo.

"Recordamos a los contribuyentes del impuesto que, para descongestionar y agilizar sus procesos de declaración y pago, sugerimos en la actual vigencia cumplir la obligación hasta la fecha correspondiente al número de identificación asignado en el calendario tributario. No obstante, cabe aclarar, se mantiene una fecha común límite para todos los agentes”, señaló el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

El viernes será el plazo máximo para todos los agentes retenedores. En adelante, se impondrán sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/05/2022 La fuerte ola invernal del país está afectando a la economía y transporte del Meta

Más de 1.000 personas tendrían que reprogramar sus vuelos por mal clima en la terminal aérea

Infraestructura 21/05/2022 Proyecto vial 4G entre Popayán y Santander de Quilichao finalizaría en el año 2026

La Asociación Caucana de Ingenieros aseguró que el proyecto tendrá un nuevo consorcio y tendrá una inversión de $1,5 billones

Energía 20/05/2022 Minenergía anunció el desarrollo de proyectos mineros en 15 departamentos del país

Las iniciativas buscan la explotación de minerales como oro, cobre, níquel, plata, materias necesarias para la transición energética, según el Servicio Geológico Colombiano

MÁS ECONOMÍA