.
ECONOMÍA Otan reconoció esfuerzos de Colombia para frenar contrabando en África
domingo, 22 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El reconocimiento lo dio este sábado el general Petr Pavel, presidente del Comité Militar de la OTAN, en la ciudad de Halifax (Canadá) en un Foro Internacional de Seguridad que inició el viernes. Dicho evento reúne además a los 260 principales líderes del mundo en dicho campo. 

Dicho agradecimiento se dio por la participaciòn de Colombia en la operación ‘Escudo del océano’ en la cual se luchó contra la delincuencia internacional y en donde el buque ‘ARC 7 de Agosto’ fue protagonista. Esas maniobras conjuntas, coordinadas por la Otan, buscaban desvertebrar las organizaciones dedicadas a asaltar embarcaciones. 

El Ministro Villegas aseguró que en la reunión se  habló sobre el deseo colombiano de incursionar en el proceso de buenas prácticas con la Otan para preparar a las FF.AA.para que "una vez firmada la paz puedan acompañar operaciones de mantenimiento de la paz multilateral", dijo Villegas, recordando el compromiso que el presidente Juan Manuel Santos ha hecho con la ONU. 

Según Villegas en este escenario se dio una reunión con el Ministro de Defensa Canadiense, Harjit Sajjan en la cual se reconocieron los avances en materia de seguridad que ha tenido Colombia en este siglo. También manifestó el interés de esa nación en conocer la experiencia nacional en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, esto con el fin de que sea un aspecto que se incluya en los nuevos análisis que se hacen hoy en el mundo tras los atentados en París y Líbano. 

"Canadá es un gran cooperante de nuestro país en programas rurales y protección de defensores de derechos humanos; ahora el ministro Sajjan nos ha manifestado el apoyo de su Nación al proceso de paz con las Farc y el interés de apoyarnos en los temas de posconflicto. El próximo año él hará una gira por Latinoamérica en la que esperamos que incluya a Colombia", dijo Villegas. 

En la visita a Canadá Villegas también tuvo un encuentro con los senadores estadounidenses Tim Kaine y John Barraso con quienes dialogó sobre la nueva política antidrogas de Colombia la cual recibió el respaldo bipartidista.  

MÁS DE ECONOMÍA

Cultura 04/08/2021 MinCultura lanzó dos convocatorias por $17.000 millones para reactivación

Con las iniciativas ‘Jóvenes en Movimiento’ y ‘Comparte lo que Somos’ se busca promover los derechos culturales de la población

Hacienda 03/08/2021 Asumió como nueva directora de Planeación Nacional Alejandra Botero Barco

La nueva directora del DNP es es la hija mayor de la excanciller y exembajadora Carolina Barco, y es nieta del expresidente Virgilio Barco

Energía 02/08/2021 El Grupo Energía Bogotá se adhirió a la Alianza Sector Eléctrico Carbono Neutral

La iniciativa fue creada el pasado 3 de marzo, presentada por Minenergía, y busca alcanzar metas ambientales y de desarrollo sostenible

MÁS ECONOMÍA