.
ECONOMÍA Oposición rechaza el anuncio de una nueva reforma tributaria el próximo año
miércoles, 26 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

Robledo dijo que el director de la Andi, Bruce Mac Master, le manifestó al país el compromiso del mandatario por una reforma estructural el próximo año y “lo peor es que se va a hacer con los parámetros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde)”.

“Es muy grave que Mac Master dijera que venía otra reforma tributaria el año entrante, entonces tenemos una reforma tributaria pernéeme”, manifestó el senador, quien agregó que en este proyecto se incluiría un aumento al IVA y el impuesto a los dividendos.

Araujo, entre tanto, manifestó que el Centro Democrático no acompaña la ponencia que será votada hoy, especialmente porque va a ser por cuatro años, mientras se anuncia otra para el próximo año.

Manifestó que la reforma como está va a restar competitividad a las empresas del país, desmotivará la inversión extrajera y sí afectará a la clase media.

“Por cada billón que recaude el impuesto a la riqueza, se erosiona en 0,6% la tasa de inversión”, manifestó Araujo, que insistió en que con un contexto internacional complejo, como el que viene el próximo año, será necesario mantener la llegada de capitales.

Las Comisiones Económicas conjuntas ya aprobaron el informe de ponencia presentado en la mañana y ahora comenzarán a hacer la votación y aprobación de cada uno de los artículos.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 27/09/2021 El bachillerato es el nivel de escolaridad promedio de la mayoría de madres en 2021

Solo 1,4% de la proporción de los nacimientos corresponden a personas que contaban con título de postgrado cuando fueron padres

Hacienda 28/09/2021 Suscriben alianza para que los ciudadanos ejerzan veeduría sobre las regalías

La alianza, denominada “Regalías con Transparencia”, busca que las regalías sean sometidas a una fiscalización rigurosa

Hacienda 28/09/2021 Nación tendría ingresos adicionales por $8 billones con barril de Brent a US$79

Tras el aumento en la cotización y con el nivel actual de producción nacional, MinHacienda aumentaría el precio pronosticado a US$71

MÁS ECONOMÍA