.
ECONOMÍA

OMC decidirá si Colombia cumplió con reducciones de aranceles a Panamá

martes, 7 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

La Organización Mundial de Comercio estableció un panel que se encargará de verificar si Colombia cumplió con el mandato de la organización para eliminar el arancel mixto, que se le impuso a las importaciones del istmo.

Lo que ha dicho el Gobierno, es que ya cumplió con esa orden, incluso antes de que se cumpliera el plazo que había dado la OMC.

“El pasado primero de noviembre se dejó de aplicar el arancel mixto establecido desde el 2013 para las importaciones de confecciones y calzado, y que fue encontrado incompatible por el Órgano de Solución de Diferencias de la OMC en la controversia con Panamá, por exceder en algunos casos el arancel máximo consolidado permitido”, dijo el Ministerio de Comercio hace algunos meses.

Al tiempo, la entidad afirmó que en reemplazo del arancel micto, “el Gobierno Nacional implementó medidas de control aduanero con el fin de combatir el contrabando y la subfacturación de estos productos”.

((Lea:Panamá busca millonaria sanción comercial contra Colombia))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/07/2024 De las reformas, dos se hundieron, dos se aprobaron y una en trámite

La Reforma Pensional y la Jurisdicción Agraria se convirtieron en ley, pero se hundieron las de salud y educación. A la laboral le faltan tres debates

Hacienda 19/07/2024 Sectores como agricultura impulsaron crecimiento de 2,4% de la economía en mayo

Según el reporte del ISE publicado por el Dane, esta es la segunda alza más importante en lo que va de este año. El sector de la construcción volvió a contraerse en este mes

Transporte 17/07/2024 Aeronáutica Civil cerrará espacio aéreo para los preparativos del desfile del 20 de julio

Las franjas de cierre serán este miércoles 17 de julio desde 11:00 a.m. a 12:00 p.m. y el sábado 20 de julio entre 11:00 a.m. y 12:30 p.m.