MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Organización Mundial de Comercio estableció un panel que se encargará de verificar si Colombia cumplió con el mandato de la organización para eliminar el arancel mixto, que se le impuso a las importaciones del istmo.
Lo que ha dicho el Gobierno, es que ya cumplió con esa orden, incluso antes de que se cumpliera el plazo que había dado la OMC.
“El pasado primero de noviembre se dejó de aplicar el arancel mixto establecido desde el 2013 para las importaciones de confecciones y calzado, y que fue encontrado incompatible por el Órgano de Solución de Diferencias de la OMC en la controversia con Panamá, por exceder en algunos casos el arancel máximo consolidado permitido”, dijo el Ministerio de Comercio hace algunos meses.
Al tiempo, la entidad afirmó que en reemplazo del arancel micto, “el Gobierno Nacional implementó medidas de control aduanero con el fin de combatir el contrabando y la subfacturación de estos productos”.
((Lea:Panamá busca millonaria sanción comercial contra Colombia))
Al término del encuentro, las partes reafirmaron su compromiso en lograr acuerdos durante las mesas de trabajo y continuar en la búsqueda de posicionar este proyecto
El director de la Ungrd, Carlos Carrillo, también negó que se rechazaran, y dijo están abiertos a recibirlas cuando sea necesario
El fallo revocó la sentencia de primera instancia y concedió el amparo constitucional, ordenando al CSU que, dentro de las 48 horas siguientes a la notificación, “adopte las medidas necesarias"