.
HACIENDA

Olga Lucía López se posesionó como directora del Instituto Agustín Codazzi

martes, 17 de diciembre de 2019

Olga Lucía López venía de desempeñarse como directora de Catastro Distrital,

Laura Lucía Becerra Elejalde

Aante el Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, se posesionó este martes Olga Lucía López Morales, la nueva directora del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac).

López venía de desempeñarse como directora de Catastro Distrital, entidad responsable de la actualización del censo inmobiliario de Bogotá. También estuvo vinculada a la Secretaría Distrital de Hacienda como Subdirectora Técnica de Impuestos a la Propiedad, asesora de la Dirección Distrital de Impuestos, y jefe de áreas de Cobro y de Determinación de Impuestos a la Propiedad; y a la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal y Coljuegos.

"Es importante para el país consolidar la actualización de sus bienes para la toma de mejores decisiones institucionales y la planeación de políticas públicas que beneficien a los ciudadanos”, indicó.

La funcionaria es administradora de empresas de la Universidad Nacional yy tiene una especialización en Control Interno y en Derecho Tributario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/02/2026

¿La economía va bien o mal? Tres expertos analizan crecimiento, empleo y déficit

El Gobierno celebra temas como desempleo y el crecimiento de sectores como el agro, pero los analistas advierten del elevado déficit fiscal y las tasas de los TES

Hacienda 17/02/2026

El entretenimiento fue el sector que jalonó el crecimiento económico durante 2025

Economía creció 2,6% el año pasado, impulsada por sector cultural (9,9%), comercio (4,6%) y administración pública y defensa (4,5%)

Hacienda 16/02/2026

Presidente de Fenalco afirmó que el crecimiento de la economía en 2025 fue mediocre

Cabal señaló que la reducción de la inversión se relaciona con el cambio constante de las reglas de juego, lo que no augura un buen primer semestre