Olga Lucía López venía de desempeñarse como directora de Catastro Distrital,

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Aante el Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, se posesionó este martes Olga Lucía López Morales, la nueva directora del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac).

López venía de desempeñarse como directora de Catastro Distrital, entidad responsable de la actualización del censo inmobiliario de Bogotá. También estuvo vinculada a la Secretaría Distrital de Hacienda como Subdirectora Técnica de Impuestos a la Propiedad, asesora de la Dirección Distrital de Impuestos,  y jefe de áreas de Cobro y de Determinación de Impuestos a la Propiedad;  y a la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal y Coljuegos.

"Es importante para el país consolidar la actualización de sus bienes para la toma de mejores decisiones institucionales y la planeación de políticas públicas que beneficien a los ciudadanos”, indicó.

La funcionaria es administradora de empresas de la Universidad Nacional yy tiene  una especialización en Control Interno y en Derecho Tributario.