.
ECONOMÍA OHL, Sacyr, Strabag y Solarte pujan por autopista Pasto - Rumichaca
viernes, 19 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

El proyecto vial próximo a desarrollarse tendrá un costo de $1,6 billones y contempla la construcción de una segunda calzada de 80 kilómetros entre Ipiales y Catambuco, seis intersecciones, 2,6 kilómetros de túneles, y 1,5 kilómetros entre puentes, pontones y viaductos. 

“La obra también incluye la construcción de las variantes de Ipiales, Las Cruces, San Juan y Pedregal ”, explicó el vicepresidente de la  República, Germán Vargas Lleras. 

Los consorcios que presentaron sus ofertas ante la ANI son primero OHL Concesiones, integrada por: OHL Concesiones Chile (40%) y OHL Concesiones Colombia (60%).

En segundo lugar se encuentra Strabag Concay, integrada por: Strabag SAS (50%) y Concay SA (50%).  SAC 4G, integrada por: Sacyr Concesiones Colombia SAS (60%) y Erdoisa Crespo Construcciones Colombia SAS (40%), es el tercer consorcio.

Finalmente, está Infraestructura Vial para Colombia, integrada por Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A.  (35%), Alca Ingeniería S.A.S. (5%), Latinoamericana de Construcciones S.A. (10%), Estyma Estudios y Manejo SA (10%), Cass Constructores y CIA SCA (20%), Carlos Alberto Solarte Solarte (20%).

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 23/07/2021 Tras una inversión de $38.000 millones, Gobierno entregará en agosto el Teatro Santa Marta

Para el Ministerio de Comercio la apertura del teatro es lograr un mayor desarrollo de las industrias creativas y culturales de la región.

Hacienda 20/07/2021 El ministro José Manuel Restrepo radicó el Proyecto de Inversión Social en el Congreso

La propuesta de reforma no afectará el bolsillo de las personas naturales ni la tarifa del IVA y busca recaudar $15,2 billones al año

Energía 21/07/2021 Colombia y Panamá firman acuerdo que define regulación para interconexión eléctrica

El esquema incluirá mecanismos necesarios para el desarrollo y remuneración de las obras del proyecto y condiciones de intercambio

MÁS ECONOMÍA