.
HACIENDA

Ocad Paz aprobó $400.000 millones para 80 proyectos en zonas Pdet

martes, 20 de agosto de 2019

Serán en los 170 municipios clasificados para la implementación de los Programas de Desarrollo Con Enfoque Territorial

Colprensa

Tras finalizar la sesión del Ocad Paz presidido por el consejero de la Estabilización, Emilio Archila, el Gobierno Nacional como parte de la implementación de los acuerdos de paz de La Habana, aprobó la financiación de 80 proyectos de mejora para las zonas más afectadas por el conflicto por un monto cercano a los $400.000 millones.

De esta manera se priorizarán los proyectos escogidos por las comunidades para mejoras en salud, infraestructura, educación, vías y puentes de conexión. Se espera que el inicio de las mismas se den antes de finalizar el año.

"Estos proyectos ya quedan viabilizados, es decir, quedan listos para que se inicie el proceso de contratación, quedamos en manos de los alcaldes en la medida que estos son alcaldes muy juiciosos que tienen el apoyo de Departamento Nacional de Planeación (DNP)", señaló Archila.

Según el Consejero Presidencial, con esta acción se demuestra que el Gobierno del presidente Duque sigue cumpliendo con la implementación del acuerdo de paz. Agregó que la prioridad serán los 170 municipios clasificados para la implementación de los Programas de Desarrollo Con Enfoque Territorial (Pdet).

El Ocad Paz se encarga de administrar los fondos destinados para la implementación del acuerdo de paz con las FARC. Fue reestructurado en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Duque en relación a la forma como se asignan los recursos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 20/04/2024 Secretaría de Gobierno de Bogotá ha puesto 18 comparendos por el mal uso del agua

Según cifras de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, hasta la fecha, se han llevado a cabo inspecciones en 50 ubicaciones

Hacienda 19/04/2024 El Índice que sigue la economía creció 2,49% en febrero, el ritmo más alto en un año

El ISE tuvo un crecimiento de 2,49% en el segundo mes del año. La última vez que tuvo un alza similar fue en febrero del año pasado

Educación 19/04/2024 Icetex giró más de $1 billón a las instituciones de educación superior por matrículas

En comparación con los giros de créditos reembolsables de los dos últimos años, la entidad ha girado durante este año 62.000 millones más