MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luego de una reunión con el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) para el Meta, en el Ministerio de Hacienda, el presidente Juan Manuel Santos anunció la aprobación para proyectos de vivienda, saneamiento básico y educación para ese departamento.
Los recursos asignados provienen de las regalías y, según el Jefe de Estado, éstos se destinarán, entre otros, a 22 proyectos de vivienda y 18 de saneamiento básico.
En total para ese departamento se destinaron $690.000 millones de regalías. "En un Ocad anterior se aprobaron recursos por $144.000 millones y en este se aprobaron inversiones por cerca de $223.000", explicó Santos.
Además Santos dijo que con el nuevo Sistema General de Regalías hay más transparencia, más equidad y más eficiencia en el uso de los recursos. Sostuvo que "atrás quedaron los millones o billones de las regalías que uno pregunta donde están y nadie responde".
Para este año hay recursos disponibles, a través de los Ocad, por $6 billones y "esa plata en la medida en que se vaya invirtiendo va a tener un impacto positivo en la economía y en el desarrollo de las regiones", agregó.
Desde la Aerocivil aseguraron que en vuelos domésticos se registraron 33,3 millones de pasajeros, una variación de 12,1% frente a 2023
Un estudio del Banco de la República demostró que la venta de artículos no exentos caía en los meses vecinos a la medida para financiar los bienes sin IVA
Una mezcla de factores globales y locales “destruyó el año” para la deuda colombiana en moneda local, dijo Andrés Pardo, estratega de XP Investments