.
HACIENDA.

Ocad aprobó $478.000 millones para 68 iniciativas en el Llano

lunes, 30 de octubre de 2017

Luis Fernando Mejía, director de Planeación Nacional, anunció estos recursos.

Juan Pablo Vega B.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) aprobó para el Llano $478.444 millones para 68 iniciativas (incluidos 26 ajustes a proyectos en ejecución), de los cuales $475.412 millones corresponden a recurso de regalías.

Solo para el Meta fueron aprobados cerca de $364.000 millones de recursos donde las principales inversiones se concentrarán en los sectores de transporte y vivienda, según informó el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Su director, Luis Fernando Mejía, destacó que “hoy tenemos que más de 96% de lo que se ha aprobado aún no se encuentra contratado y en ejecución, cifra que asciende a más de $3,5 billones”.

De acuerdo con los datos del DNP, la meta para finalizar este año es dejar aprobados proyectos en todo el país por $7 billones, teniendo en cuenta que, a la fecha, se han logrado aprobaciones por $4,4 billones, lo que quiere decir que se tiene una ejecución cercana a 63% sobre esa meta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 16/06/2025

Ministro Benedetti se reúne con senadores a falta de aprobar 19 artículos de la laboral

La reforma ya tiene 75% del articulado aprobado pero lo que resta son los apartados que han generado mayores diferencias entre las bancadas

Laboral 19/06/2025

Estos son los conciliadores de la reforma laboral en la Cámara y el Senado

Por el lado de Cámara serán Juan Camilo Londoño y María Fernanda Carrascal, mientras que en el Senado será Carlos Abraham Jiménez y Samy Merheg

Construcción 18/06/2025

En mayo se vendieron 12.229 nuevas viviendas, la segunda más alta en lo que va del año

En el total en el año corrido de 2025 se encuentra en 63.646 viviendas, lo que se traduce en un aumento de 1,8% comparado con 2024