MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el estimado inicial del Ministerio de Minas y Energía (que será sometido a procesos de validación), la obtención de petróleo durante el primer mes del año fue de 982.000 barriles por día.
El titular de la cartera, Tomás González, manifestó que en medio de la coyuntura económica actual, el Gobierno continúa ejecutando el Plan para la Competitividad Petrolera, que busca dar a las compañías las herramientas necesarias para adaptarse al nuevo escenario de precios bajos del crudo. “Queremos mantener los niveles de inversión y recuperar el dinamismo del sector”, dijo.
Así mismo, la entidad reveló que la cifra preliminar de producción promedio de gas se mantuvo en los 1.051 millones de pies cúbicos por día (Mpcd), un volumen superior en 1,52% respecto de los 1.035 (Mpcd) que se produjeron en el diciembre de 2015.
Un informe de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) da cuenta de que el año pasado la producción se redujo 1% frente a 2014 y 1,4% frente a 2013.
Alertaron que debido a esto es que menos colombianos lograrían pensionarse y los que lo logren tendrían pensiones más bajas
El alcalde la Ciudad Heroica puso en marcha los coches para el turismo y definió un cupo de 62 en total para completar la transición en 2026
Entre mayo y octubre, la economía pudo crear 506.000 nuevos puestos de trabajo, con lo cual el número de personas ocupadas llegó a 24,1 millones