.
ECONOMÍA

Obras en Norte de Santander por $22.500 millones

sábado, 5 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

El Instituto Nacional de Vías (Invías) realiza obras por $22.500 millones en Norte de Santander, con el programa “Caminos para la Prosperidad”.

Estas adjudicaciones hacen parte del esquema que está enfocado en el mantenimiento, mejoramiento y conservación de la infraestructura vial existente de los municipios y departamentos.

Según Invías, en Norte de Santander las obras presentan un avance superior al 84%, en la construcción de muros en gaviones, alcantarillas, el afirmado de vías, así como la construcción de placa huellas.

Además, en 28 vías de 24 municipios, la entidad ha invertido más de $22.500 millones y ya son más de 15.800 metros lineales de placa huellas construidas, con esto se benefician cerca de 17.110 habitantes del departamento.

El Invías se ocupa del programa “Caminos para la Prosperidad”, desde el inicio del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Por otro lado, para la atención a las emergencias en la infraestructura vial fueron aprobados recursos por un valor de $424.000 millones por el Fondo Nacional de Calamidades, a través del Invías, con dos convenios suscritos con “Colombia Humanitaria”, los cuales presentan un avance de ejecución físico del 100% y 81% respectivamente.

Esta información se presentó cuando el director general del Invías, Leonidas Narváez asistió a la rendición de cuentas de “Colombia Humanitaria” que se realizó en la Casa de Nariño, allí, Everardo Murillo, gerente del programa, presentó un balance positivo de los recursos asignados para las vías de Colombia afectadas por el fenómeno de ‘La Niña’.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2024 Ciudadanos de la capital ahorrarán más de $17.000 millones en trámites y servicios

En los 100 primeros días del Alcalde Carlos Fernando Galán, se han logrado implementar cerca de 36 acciones en trámites y servicios

Construcción 18/04/2024 Las cifras a marzo muestran que se han vendido 6.900 viviendas menos que en 2023

El sector disminuyó 34% en marzo, cumpliendo 21 meses de caídas. Según Camacol, el mercado se devolvió diez años, lo que afectaría la reactivación económica

Energía 20/04/2024 Efraín Cepeda no apoya la idea de aumento de tarifa de transporte de gas en el Caribe

El presidente del Comité Intergremial del Atlántico aseguró que la propuesta del Grupo Vanti afectaría la productividad en la región