.
Obras de pavimentación de la vía Santa Lucía – Moñitos registran avance de 45,44%
TRANSPORTE

Obras de pavimentación de la vía Santa Lucía – Moñitos registran avance de 45,44%

sábado, 23 de septiembre de 2023

Vista aérea de las obras de pavimentación de la vía Santa Lucía – Moñitos.

Foto: Cortesía

El Ministerio de Transporte anunció que el proyecto tiene un costo de $171.472 millones y una extensión total de 55 kilómetros

Las obras de pavimentación de la vía Santa Lucía – Moñitos registran un avance del 45,44% en poco más de un año, anunció este sábado el Ministerio de Transporte.

En la inspección realizada por Invías, se verificó que hasta la fecha se han instalado 12 kilómetros completos entre pavimento flexible y rígido. Adicionalmente, se trabaja en 9 kilómetros de vía con pavimento por finalizar en primera capa de flexible y un carril rígido. Esto significa que en el corredor vial Santa Lucía – Moñitos, se realizan obras de pavimentación en 20 kilómetros.

Así mismo, se construyó un puente de 30 metros en el kilómetro siete, y se avanza en la construcción de otro con una extensión de 26 metros en el kilómetro 45,3.

El informe agregó que se avanza en la construcción de obras transversales y cunetas acompañadas de filtros. A la fecha se han intervenido 67 alcantarillas, de las cuales 47 se encuentran terminadas y 20 están en ejecución.

Según el reporte también se han intervenido 18 Box Culvert, de los cuales 11 ya fueron finalizados y 7 están en ejecución. En materia de cunetas laterales también se han construido siete kilómetros por las dos márgenes.

La obra tiene una inversión de $171.472 millones y a la fecha registra una ejecución de obra básica de $77.922 millones, que equivale al 45,44% del presupuesto. La fecha de terminación del contrato es el 31 de agosto de 2025.

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Transporte, la pavimentación de este corredor "ha mejorado la movilidad en el departamento de Córdoba, particularmente, reduciendo de cuatro horas a una hora y media, el recorrido entre las dos localidades".

La entidad también destacó la empleabilidad de 170 personas locales de las 330 que trabajan en la obra.

El tramo del proyecto de 55 kilómetros entre Santa Lucía y Moñitos, beneficia a las comunidades de Montería, San Pelayo, Lorica y Moñitos, recordó el Gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/07/2024 Justicia tarifaria y universalización son algunas propuestas de reforma a los servicios

El Gobierno Nacional trabaja en un plan para la reforma a los servicios públicos, que se enfocará en focalizar los subsidios y una mayor participación comunitaria

Construcción 09/07/2024 Tasas de interés y costos de construcción seguirán impactando las ventas de vivienda

De acuerdo con el Grupo Bancolombia, al cierre de 2024 se espera que el sector constructor venda 124.000 unidades, una caída de 11,4% en comparación con 2023

Comercio 11/07/2024 Antioquia y Occidente encabezan la recuperación del consumo en primer semestre

Un informe reciente de Investigaciones Económicas de Bancolombia, muestra que se registraría una tendencia similar a 2023