MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Hicimos un balance de dos obras de infraestructura gigante que van a ser el plato fuerte el próximo año primero, el inicio de la construcción de las obras del Canal del Dique que compone las esclusas a la entrada y salida del Canal que permitirá cuatro cosas para el Atlántico: uno, recuperar el mal azul de Cartagena, dos controlar los caudales de inundación, tres el control de sedimentos para que no tengamos ese color de las playas que hoy tenemos y cuatro recuperar las ciénagas que matamos y destruimos y así generar navegabilidad a través del Canal del Dique”.
Esta obra se convierte en una prioridad toda vez que nadie espera repetir lo ocurrido en 2010 y 2011 cuando se quebró el Canal y terminó inundando poblaciones completas por lo que la necesitada de evitar una situación como esta es muy importante para el Gobierno Nacional. En esta obra se van a invertir más de $700.000 millones pero en resumen son alrededor de $2 billones adicionales a los $5,7 billones que ya se han advertido.
Además, Mustafá anunció que hoy se inauguran junto con el Departamento de Prosperidad Social, las primeras 205 casas en La Guajira. Dichas viviendas están adaptadas al cambio climático y permiten que se pase de rancherías de 10 metros cuadrados a una casa de 46 metros cuadrados.
Finalmente, sobre Gramalote el gerente la calificó como la obra más grande que se ha desarrollado en el área urbana dijo que lo que se construyó fue un municipio completo, van 18 meses de construcción y hoy presenta un avance de 70%, “en diciembre vamos a presentar a la comunidad su alcaldía fueron $400.000 millones invertidos y estaría lista la obra a finales de 2017”.
En Bogotá, el costo del metro cuadrado para venta varía según el estrato, pero en promedio se sitúa en $4,44 millones
En una rueda de prensa conjunta, gremios del sector energético, como Naturgas y Andesco, lanzaron una advertencia por la crisis
Desde la Federación Nacional de Departamentos temen que se recorten los presupuestos para proyectos clave como vivienda, alimentación e infraestructura