.
HACIENDA Nuevo embajador de EE.UU. en Colombia anuncia mantener relación de alto nivel
sábado, 14 de septiembre de 2019

Philip S Goldberg reemplazará a Kevin Withaker, el embajador estadounidense que más había durado en el país, cinco años

Colprensa

Este sábado llegó al país el nuevo embajador de los Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, quien aseguró que su misión será la de mantener el alto nivel de las relaciones entre ambas naciones.

Goldberg, quien reemplaza a Kevin Withaker -el embajador estadounidense que más había durado en el país, cinco años-, aseguró que no se referirá a temas de la coyuntura política mientras no haga la presentación formal de sus cartas diplomáticas ante el presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Explicó que la relación entre Colombia y los Estados Unidos “es muy fuerte, muy estrecha, muy excelente y, como embajador, voy a continuar haciendo dentro mis funciones que la relaciones sigan en muy alto nivel”.

“Estoy muy feliz y emocionado de volver a estar de nuevo y volver a una nueva Colombia, yo viví aquí hace como 30 años y sé que el país ha cambiado mucho en esos años y también hay una nueva generación que tiene sus propios sueños sobre el futuro, tengo que aprender mucho de la nueva Colombia”, acotó.

Goldberg fue confirmado por el Senado de Estados Unidos como embajador en nuestro país el pasado primero de agosto.

El diplomático aprovechó su llegada para expresar que tiene buen sentido del humor: “voy a ir a la casa, esta noche voy a tomar un pequeño aguardiente y a comer un plato de ajiaco para acostumbrarme”.
¿Quién es Goldberg?

Es originario de Boston, Massachusetts y se graduó de la Universidad de Boston. Antes de unirse al Servicio Extranjero se desempeñó como oficial de enlace entre el gobierno de la Ciudad de Nueva York y las Naciones Unidas y la Comunidad Consular. Habla español.

Es Embajador de Carrera, el rango más alto en el Servicio Extranjero de EE.UU. De 2013 a 2016, se desempeñó como Embajador de EE.UU. en Filipinas. Antes de esa asignación estuvo como subsecretario de Estado de la Oficina de Inteligencia e Investigación (2010-2013), Embajador de los Estados Unidos en Bolivia (2006-2008), Jefe de Misión en Pristina, Kosovo (2004-2006) y Encargado de Negocios y Subjefe de Misión en Santiago, Chile (2001-2004).

De 2009 a 2010, Goldberg fue coordinador para la implementación de las sanciones de la ONU en Corea del Norte. Sus otras giras en el extranjero incluyeron Bogotá, Colombia, como coordinador del Plan Colombia y Pretoria, Sudáfrica.

Fue miembro de alto rango del equipo del Departamento de Estado que manejaba la transición de las administraciones Clinton a Bush y se desempeñó como Subsecretario de Estado Adjunto en funciones para Asuntos Legislativos (2000-2001) y Asistente Especial y Asistente Ejecutivo del Subsecretario de Estado Strobe Talbott (1996-2000).

Como funcionario de la oficina de Bosnia y Asistente Especial del embajador Richard Holbrooke (1994-1996), Goldberg fue miembro del equipo de negociación estadounidense en el período previo a la Conferencia de Paz de Dayton y Jefe de Gabinete de la delegación estadounidense en Dayton.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/06/2022 Lo que se le viene a Ocampo en caso de llegar a ser titular del Ministerio de Hacienda

Ocampo es un economista no ortodoxo que tiene prestigio en el exterior y además, línea directa con los organismos multilaterales

Hacienda 29/06/2022 Con alza de 150 puntos en su tasa, el Banco de la República buscaría atajar inflación

Según la encuesta de expectativas del Citibank, la mayoría de los analistas esperan que el IPC anual llegue a 9,7% en junio

Clima 28/06/2022 Seis localidades de Bogotá registran lluvias a esta hora de la tarde, según el Idiger

Suba, Engativá, Fontibón, Barrios Unidos, Ciudad Bolívar y Kennedy fueron afectadas por lluvias, tormentas, además de granizo

MÁS ECONOMÍA