.
TRANSPORTE Nuevas excepciones se incluyeron en decreto que prohíbe parrillero en moto
miércoles, 31 de enero de 2018

Esto se conoce después de que algunas de las empresas se manifestaran en contra de la medida.

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

El Distrito realizó un nuevo encuentro con los representantes de los motociclistas de la ciudad para discutir la prohibición de circulación de motos de más de 125 centímetros cúbicos con parrillero hombre, medida que empezará a regir desde este viernes.

Jairo García, subsecretario de Seguridad, dijo que después de las reuniones con el gremio se establecieron dos nuevas excepciones que serán incluidas en el decreto que aplica desde el viernes: las empresas asociadas a conductores elegidos y compañías dedicadas a enseñanza de motociclistas.

“También hemos llegado a unas mesas específicas de trabajo en relación con el tema de movilidad, el fortalecimiento de las redes de apoyo de motociclistas y una tercera reunión que tendrá que ver con el análisis de nuevas metodologías que tiene que ver con el control de los motociclistas de Bogotá con la Policía de Tránsito”, afirmó el funcionario a través de un comunicado de prensa.

Esto se conoce después de que algunas de las empresas que prestan el servicio de conductores elegidos se manifestaran en contra de la medida.
Maryery González, gerente de Megaservicios SAS, afirmó esta semana a través de una nota de prensa que “nuestro objeto social se realiza por medio de hombres que se desplazan en motocicletas a diferentes horas del día y de la noche, durante las 24 horas del día, los 365 días del año”. Por lo que la restricción del parrillero afectaría a 35 compañías de este tipo.

Sobre la continuación de las reuniones con motociclistas, García agregó que “ellos también han manifestado su interés de hacer las tres mesas que iniciarán a partir del viernes, también con el acompañamiento de la Personería Distrital, para garantizar que haya un diálogo fluido y tener una mejor medida para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/09/2021 MinEnergía autorizó la construcción de ocho nuevos proyectos de transmisión eléctrica

Los nuevos complejos deberán operar entre 2022 y 2026 y serán ejecutados a través de convocatoria pública o ampliación del STN

Hacienda 24/09/2021 El monto de inversión sería de $68 billones para la vigencia del próximo año

El mayor aumento en los recursos de inversión se concentró en la inclusión social, con una variación anual de 21%

Educación 21/09/2021 Los mejores colegios en 2021, según la más reciente clasificación de Sapiens Research

Cerca de 45% de las instituciones bajaron de categoría. En el ranking entraron 924 establecimientos, de los que solo 50% tuvieron calificaciones

MÁS ECONOMÍA