.
ECONOMÍA

Nueva EPS debe más de $24 millones a hospital risaraldense

jueves, 17 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

 A $24.726.830 asciende la deuda contraída desde septiembre de 2011 por la Nueva EPS con el hospital Cristo Rey de Balboa (Risaralda) por concepto de los servicios prestados a los 84 pacientes de la entidad. Según informó el gerente del centro médico, David Arboleda Carvajal. 

La deuda original era de 26’820.568 pesos con intereses moratorios, por lo que el hospital Cristo Rey envió una carta de cobro de cartera dirigida a María Lorena Serna, gerente regional Eje Cafetero de Nueva EPS, el pasado 18 de septiembre de 2012. 

A pesar de esto la entidad no se pronunció, por lo que se decidió la suspensión del servicio a partir del pasado 25 de octubre y solo se están atendiendo urgencias desde entonces. 

Hasta la fecha, el único aporte que hizo la Nueva EPS se cumplió el 29 de noviembre de 2012 cancelando una suma de 15’191.511 de pesos, dejando un saldo, a noviembre, por 22’567.341 de pesos, lo cual no permite la restauración de los servicios. 

Lo anterior genera preocupación, ya que hay varios pacientes con enfermedades crónicas, afiliados a la Nueva EPS, que requieren controles médicos y de enfermería, quienes no están siendo atendidos y tampoco están recibiendo los medicamentos. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/05/2024 El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el impuesto al alumbrado público

Aún existe la posibilidad de que la medida no avance en la plenaria durante fase final de aprobación del Plan Distrital de Desarrollo

Salud 23/05/2024 Un grupo de Representantes a la Cámara radicó moción de censura al Ministro de Salud

Representantes señalan que el ministro de asumir el costo político de una crisis que fue previamente advertida por diferentes sectores

Hacienda 25/05/2024 Vicepresidente de Asofondos dice que la pensional brinda alta comisión a Colpensiones

Según Daniel Wills, vicepresidente de Asofondos, la reforma pensional permite a Colpensiones cobrar comisión de 6,25% del aporte