Trasmilenio le recordó a la ciudadanía que el Transmicable durante el fin de semana y hasta el próximo lunes estará cerrado por mantenimiento

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

Ante las protestas y plantones que se adelantan alrededor de la ciudad La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó por medio de su cuenta de Twitter que el servicio de Transmilenio se cerrará a partir de las 8:00 p.m.

"Quiero pedirle a los ciudadanos que hoy regresen temprano a su casa, si todos desde ya nos reorganizamos para estar a más tardar a las 7:00 p.m en casa mucho mejor, a las 8:00 p.m. va a cerrar el sistema público de Transmilenio, de manera que le ruego por favor a las personas que se organicen desde ya, el sistema estará funcionado a más tardar las 8:00 p.m., de este momento difícil vamos a salir adelante", expresó López.

Cabe resaltar que ayer el sistema también se vio obligado a cerrar sus puertas mucho más temprano de lo acostumbrado por los hechos que se han presentado esta semana como consecuencia del acto de exceso de fuerza que se presentó por parte de la Policía Nacional.

"Desde Transmilenio S.A. le hacemos la recomendación a la ciudadanía de salir temprano en la medida de lo posible y no olvidar las medidas de bioseguridad en el Sistema", aseguró Transmilenio en un comunicado oficial. Adicionalmente, resaltaron que mañana sábado 12, el domingo 13 y el lunes 14 de septiembre se tiene programado el cierre de TransMiCable por mantenimiento preventivo.