.
INFRAESTRUCTURA

“No podemos frenar más este proceso, el Canal del Dique vino a ser, por fin, una realidad"

lunes, 7 de diciembre de 2020
Foto: Felipe Castaño/ Vicepresidencia de la República

La vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, reconoció que si bien la pandemia ha generado leves retrasos afirmó que esta obra no tiene marcha atrás.

Johana Lorduy
Síganos y léanos en Google Discover

A través de un comunicado se conoció que ya se ultimaron los detalles de la megaobra del Canal de Dique, proyecto que saldrá a licitación el próximo año y que buscará el desarrollo social y económico de 20 municipios.

La vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, reconoció que si bien la pandemia ha generado leves retrasos en el cronograma afirmó que esta obra no tiene marcha atrás.

“No podemos frenar más este proceso. ¡Aquí estamos, manos a la obra, el tiempo que nos demoremos! El Canal del Dique vino a ser, por fin, una realidad”, recalcó. Y añadió que este Gobierno está firme en saldar la deuda histórica de Colombia con Bolívar, Sucre y Atlántico.

“Es inaceptable que nos hayamos demorado más de 60 años en tomar una decisión política que se ha debido tomar mucho antes, a un costo económico infinitamente menor. Hoy estaríamos viendo mejor desarrollo para esta región Caribe y para Bolívar. Ahora, lo importante es esta voluntad política del Presidente Iván Duque, que me facilitó dedicarme a trabajar con mucha gente, para ver cómo sumábamos esfuerzos entre todos”, señaló.

Asimismo, resaltó que la mano de obra para la construcción de este Canal será local, y que se espera mejorar la calidad de vida de los 20 municipios de la zona de influencia, donde la pobreza alcanza niveles del 30%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 23/09/2026

Déficit en balanza comercial en 2026 sería el peor de la historia por apreciación del peso

A julio, el déficit comercial va en US$11.042 millones. Dado el panorama de apreciación del peso, se prevé que pueda alcanzar un nuevo máximo histórico en 2026

Transporte 20/09/2026

Siniestro vial en la vía Panamericana dejó cuatro muertos y 30 heridos

El hecho se produjo sobre el kilómetro 49 a la altura del sector El Placer, en jurisdicción del municipio de Tangua al sur de Colombia

Salud 22/09/2026

Gobierno puso en marcha Plan de Choque en Salud para beneficiar 1 millón de usuarios

Con este plan se busca dar solución a 1 millón de pacientes con medicamentos y procedimientos represados