.
INFRAESTRUCTURA

“No podemos frenar más este proceso, el Canal del Dique vino a ser, por fin, una realidad"

lunes, 7 de diciembre de 2020
Foto: Felipe Castaño/ Vicepresidencia de la República

La vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, reconoció que si bien la pandemia ha generado leves retrasos afirmó que esta obra no tiene marcha atrás.

Johana Lorduy

A través de un comunicado se conoció que ya se ultimaron los detalles de la megaobra del Canal de Dique, proyecto que saldrá a licitación el próximo año y que buscará el desarrollo social y económico de 20 municipios.

La vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, reconoció que si bien la pandemia ha generado leves retrasos en el cronograma afirmó que esta obra no tiene marcha atrás.

“No podemos frenar más este proceso. ¡Aquí estamos, manos a la obra, el tiempo que nos demoremos! El Canal del Dique vino a ser, por fin, una realidad”, recalcó. Y añadió que este Gobierno está firme en saldar la deuda histórica de Colombia con Bolívar, Sucre y Atlántico.

“Es inaceptable que nos hayamos demorado más de 60 años en tomar una decisión política que se ha debido tomar mucho antes, a un costo económico infinitamente menor. Hoy estaríamos viendo mejor desarrollo para esta región Caribe y para Bolívar. Ahora, lo importante es esta voluntad política del Presidente Iván Duque, que me facilitó dedicarme a trabajar con mucha gente, para ver cómo sumábamos esfuerzos entre todos”, señaló.

Asimismo, resaltó que la mano de obra para la construcción de este Canal será local, y que se espera mejorar la calidad de vida de los 20 municipios de la zona de influencia, donde la pobreza alcanza niveles del 30%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 21/05/2024 Los líos legales y demandas que se suman a la elección del rector de la U. Nacional

El ministro de Educación Ad Hoc, Juan David correa, fue denunciado penalmente por presuntamente extralimitarse en sus funciones en el manejo de la actual crisis

Ambiente 18/05/2024 A mitad de año, en diferentes regiones se esperan lluvias y sequías al mismo tiempo

El Ministerio de Ambiente aseguró que hay más de 600 municipios que están en riesgo de deslizamiento por inicio de La Niña

Hacienda 20/05/2024 Los temores fiscales aumentan, mientras Colombia sopesa un déficit presupuestario

Gustavo Petro ha culpado a las altas tasas de interés del banco central de frenar la demanda y también de obstaculizar el crecimiento