.
ECONOMÍA “No aumentará la tributación de las empresas en Colombia”: Ministro de Hacienda
viernes, 19 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ian Farouk Simmonds - isimmonds@larepublica.com.co

“Lo que pasa en materia económica está edificado en disciplina fiscal para bajar el déficit fiscal estructural. un modelo de inflación objetiva y la solidez del sistema financiero con una supervisión efectiva”, señaló. 

En cifras entregadas por el Minhacienda, la economía creció 2.8% en el primer trimestre, lo que a su juicio está en línea con pronóstico de crecimiento de 3,6% para 2015. 

Cárdenas Santamaría recordó que el próximo viernes se reunirá con los ministros de la Alianza del Pacífico para analizar temas para profundizar la integración en la región, además de considerar como indispensable la creación de una comisión de expertos para orientar este proceso.

El ministro de Hacienda remachó, al finalizar que “no vamos a aumentar la tributación de las empresas de Colombia”.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

Energía 02/08/2021 "Avanzaremos en el negocio propuesto por la Gobernación, pero no con esa forma de pago”

El gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, en conversación con LR, explicó las razones de los sobrecostos en la última actualización

salud 31/07/2021 El Minsalud pide a las entidades búsqueda activa para volver a 300.000 dosis al día

En el momento el Ministerio de Salud señaló que hay tres millones de personas mayores de 50 años que aún no se han vacunado

MÁS ECONOMÍA