MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Según estimaciones de Rocha y Martínez (2015), la población bilingüe en el mercado laboral representa únicamente 6,3% de la población ocupada, porcentaje que se reduce a 3,4% si se tiene en cuenta únicamente a la población certificable”, señala la publicación.
El estudio de Fedesarrollo agrega que en cuanto a la desagregación geográfica, los bilingües se encuentran principalmente en Bogotá (71,5%), Antioquia (8%), Valle del Cauca (5%), Santander (2,5%), Cundinamarca (2,5%) y Atlántico (1,7%).
La mayoría de la población bilingüe en el mercado laboral son jóvenes entre los 20 y 29 años que viven con sus familias, y que por lo general, tienen menores responsabilidades que los adultos en la mitad de sus carreras.
Las actividades económicas en las que se ocupan el mayor porcentaje de bilingües son: servicios comunales, sociales y personales; actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler; comercio, hoteles y restaurantes e industria manufacturera.
Campetrol reportó 30 taladros de perforación en noviembre, cuatro equipos más en operación respecto al mismo mes de 2024
Entre las razones que dieron se encuentra la dinámica de la inflación anual durante el año, la cual se espera que cierre en niveles similares a 2024
El jefe de Estado envió un mensaje al Congreso y afirmó que tienen una oportunidad para construir un "valioso" sistema de salud