.
ECONOMÍA “Ningún operador podrá ingresar residuos a Doña Juana a partir del 18 de diciembre”
viernes, 7 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que alquilará vehículos para la prestación del servicio de basuras en la capital, en el marco del nuevo esquema que entrará regir a partir del 18 de diciembre. Señaló que para esa fecha no estará todo listo, sino que es un proceso "evolutivo y progresivo”.

Uno de los reparos que habían hecho diferentes sectores al modelo es precisamente el de los  equipos para prestar el servicio. La EAAB tiene presupuestado $180.000 millones para adquirir vehículos y montar la infraestructura para la recolección.

Henry Romero, exdirector de la Uaesp, había dicho los actuales operadores deberán entregar los vehículos que están en servicio, “pues fue la ciudad la que los pagó”, mientras se concluye el proceso licitatorio, y se compran los nuevos.

En ese sentido, el alcalde manifestó en Canal Capital que se va expedir un decreto en el cual se deja claro que los actuales operadores no podrían dejar desechos en el relleno Doña Juana, por lo que es mejor que entreguen los equipos.

Resaltó de acuerdo con lo establecido en el contrato del operador del basurero y la Alcaldía, la  Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Uaesp debe autorizar quienes pueden dejar allí los residuos. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/09/2021 MinSalud informó que mayores de 70 años recibirán tercera dosis contra el covid-19

Por otra parte, para la población de 12 a 17 años se recomienda vacunar con Pfizer, y una vez el Invima dé su aval, con Moderna

Comercio 17/09/2021 Visita a España dejó perspectivas de inversión para Colombia por US$2.500 millones

Son proyectos que estiman generar casi 8 mil empleos en los sectores de software y TI, energías renovables, e infraestructura

Hacienda 15/09/2021 "Hay valor en un ajuste gradual porque todavía estamos en un momento de incertidumbre"

Bibiana Taboada, la codirectora del Banco de la República, aseguró que se deben revisar con cautela los factores que afectan a la inflación

MÁS ECONOMÍA