.
ECONOMÍA

Nacionales en el exterior ya pueden pedir crédito hipotecario en Colombia

sábado, 18 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Camilo Fernández, director del programa Colombianos en el Exterior, afirmó que los nacionales que viven en el extranjero, que alguna vez tuvieron cesantías en Colombia, pueden trasladar ese dinero para solicitar un crédito hipotecario. 

"Muchas veces nuestros nacionales tienen una cuenta que se va disminuyendo por diversos tipos de gastos, con nosotros pueden asegurarse de tener un ahorro permanente que solo retirarán al momento de la inversión", explicó Fernández. 

En este momento los colombianos que pueden ahorrar y solicitar crédito deben residir en: Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Bélgica, Noruega y Australia. 

Los residentes en los mencionados países, sin importar su situación migratoria, podrán, mediante un contrato de Ahorro Voluntario Contractual, solicitar un crédito para compra de vivienda nueva o usada, liberación del gravamen hipotecario, construcción de vivienda y mejora de vivienda en Colombia. 

Hasta la fecha en las giras del FNA por Ecuador, Estados Unidos y España, se han afiliado 215 personas con un ahorro total de $1.705 millones, además la entidad tiene planeado para el próximo 22 y 23 de julio, así como para el 26 y 27 de septiembre visitar los consulados de Nueva York y Miami para seguir promocionando los productos del Fondo Nacional del Ahorro, que hasta el momento ha aprobado 22 créditos por 2.500 millones de pesos. 

Las personas que quieran participar del programa "Colombianos en el Exterior" pueden ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co, donde encontrarán los requisitos para acceder a uno de estos créditos. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/06/2024 Ecopetrol e Invercolsa anunciaron una alianza para ampliar la cobertura de gas natural

La alianza pretende beneficiar a 13.500 familias en tres departamentos, especialmente para personas que viven en estratos socieconómicos bajos

Hacienda 13/06/2024 Deuda externa en marzo tuvo un crecimiento de casi 5% frente al mismo mes de 2023

Los compromisos de Colombia cerraron el primer trimestre en US$196.280 millones, frente a los US$187.371 de marzo del año pasado

Educación 11/06/2024 Rector de la Universidad Nacional insistió en adelantar una constituyente universitaria

Leopoldo Múnera les solicitó a los estudiantes que levanten el paro y se discuta el nuevo calendario académico del primer semestre de 2024