.
ECONOMÍA

Nacionales en el exterior ya pueden pedir crédito hipotecario en Colombia

sábado, 18 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Camilo Fernández, director del programa Colombianos en el Exterior, afirmó que los nacionales que viven en el extranjero, que alguna vez tuvieron cesantías en Colombia, pueden trasladar ese dinero para solicitar un crédito hipotecario. 

"Muchas veces nuestros nacionales tienen una cuenta que se va disminuyendo por diversos tipos de gastos, con nosotros pueden asegurarse de tener un ahorro permanente que solo retirarán al momento de la inversión", explicó Fernández. 

En este momento los colombianos que pueden ahorrar y solicitar crédito deben residir en: Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Bélgica, Noruega y Australia. 

Los residentes en los mencionados países, sin importar su situación migratoria, podrán, mediante un contrato de Ahorro Voluntario Contractual, solicitar un crédito para compra de vivienda nueva o usada, liberación del gravamen hipotecario, construcción de vivienda y mejora de vivienda en Colombia. 

Hasta la fecha en las giras del FNA por Ecuador, Estados Unidos y España, se han afiliado 215 personas con un ahorro total de $1.705 millones, además la entidad tiene planeado para el próximo 22 y 23 de julio, así como para el 26 y 27 de septiembre visitar los consulados de Nueva York y Miami para seguir promocionando los productos del Fondo Nacional del Ahorro, que hasta el momento ha aprobado 22 créditos por 2.500 millones de pesos. 

Las personas que quieran participar del programa "Colombianos en el Exterior" pueden ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co, donde encontrarán los requisitos para acceder a uno de estos créditos. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 01/04/2026

Presidente de Asobancaria negó que sector financiero gane más por alza de la TPM

Jonathan Malagón aseguró la tasa del Emisor representa el costo al que los establecimientos de crédito se fondean; si aumenta, las utilidades se comprimen

Educación 02/04/2026

Gobierno aprobó Conpes con inversión de $2,04 billones para educación rural

La iniciativa se enfocará en 5.500 instituciones educativas, principalmente en zonas rurales y territorios con mayores dificultades

Energía 02/04/2026

MinEnergía anunció primer despacho de diésel hacia Buenaventura y Tumaco

Según confirmaron, este despacho marca el inicio de una nueva ruta logística para el país. "Hoy damos un paso importante para garantizar el abastecimiento de combustibles en el Pacífico colombiano"