.
VATICANO Murió en Roma, Guillermo León Escobar, embajador de Colombia en El Vaticano
domingo, 17 de diciembre de 2017

El embajador ocupaba el cargo en la Santa Sede por segunda vez desde 2014.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

El diplomático Guillermo León Escobar, embajador en El Vaticano, falleció en la madrugada de este domingo en la clínica Villa del Rosario de Roma, un personaje clave en la gestión de la visita del Papa a Colombia durante este año.

Escobar, quien ocupaba el cargo en la Santa Sede desde diciembre de 2014, sucediendo al actual ministro de Transporte Germán Cardona, era considerado como una de las personas más conocedoras en temas relacionados con la Iglesia Católica.

Sobre su deceso, el presidente Juan Manuel Santos, expresó en su cuenta de Twitter, "inmenso dolor por el fallecimiento de nuestro embajador en el Vaticano, Guillermo León Escobar. Hombre de grandes cualidades intelectuales y humanas. Su gestión permitió la visita del papa Francisco. Que Dios lo tenga en su gloria, mis condolencias para su familia".

Desde 2014, Escobar ocupaba el cargo como embajador en la Santa Sede, pero ya había tenido un período de ocho años durante el pontificado de Juan Pablo II.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 28/07/2021 Colombia recibió este miércoles nuevo lote de vacunas de Pfizer con 443.430 dosis

Se destinarán para segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio, explicó el viceministro Moscoso.

Energía 26/07/2021 Colombia registró los niveles de demanda energética más altas en toda su historia

El pico se produjo el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, donde hubo un consumo nacional de hasta 220 GWh/día

Construcción 27/07/2021 El Conpes aprobó los recursos para el plan de reactivación económica 2.0 del Invías

Estas obras de infraestructura hacen parte de la segunda fase de reactivación económica, donde la inversión será de $4,8 billones

MÁS ECONOMÍA