.
ECONOMÍA

Murió el exsecretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla

sábado, 21 de junio de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Bogotano nacido en 1959, Asprilla era abogado de la Universidad Nacional con estudios de maestría en análisis de problemas económicos y políticos. 

Al exfuncionario lo aquejaba una enfermedad terminal que iba afectando incluso su movilidad. 

Fue asesor de la Asamblea Nacional Constituyente, profesor de Ideas Políticas y Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional y en el Instituto de Postgrados de la Universidad Libre y Concejal de Bogotá. 

Asprilla quien padecía una enfermedad terminal, fue el abogado de las familias que resultaron afectadas por el derrumbe del relleno Sanitario de Doña Juana que terminó con una orden de indemnización del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. 

Asprilla ingresó al Gobierno del alcalde Petro como director de la Unidad Administrativa Especializada de Servicios Públicos (UAESP) y luego como secretario de Gobierno. 

El funcionario fue destituido e inhabilitado por 12 años para ejercer cargos públicos porque cuando fue elegido concejal, no había renunciado al poder que le habían entregado las víctimas del relleno de Doña Juana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/04/2024 Solo 28% de los colombianos prefiere que el Gobierno Nacional administre pensiones

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, llamó al Congreso y al Gobierno a suscitar la revisión de las propuestas legislativas

Hacienda 21/04/2024 Estos fueron algunos de los representantes políticos que se unieron a las marchas

Autoridades locales calculan que son cerca de 80.000 personas las que participaron en marcha contra el Gobierno en la Capital

Ambiente 20/04/2024 Pese a las fuertes lluvias registradas en la capital, no pasó lo mismo en los embalses

Según el alcalde de Bogotá, aunque se registró un fuerte aguacero en la capital, en San Rafael, al igual que en Chuza, llueve poco