.
ECONOMÍA

Murió el exsecretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla

sábado, 21 de junio de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Bogotano nacido en 1959, Asprilla era abogado de la Universidad Nacional con estudios de maestría en análisis de problemas económicos y políticos. 

Al exfuncionario lo aquejaba una enfermedad terminal que iba afectando incluso su movilidad. 

Fue asesor de la Asamblea Nacional Constituyente, profesor de Ideas Políticas y Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional y en el Instituto de Postgrados de la Universidad Libre y Concejal de Bogotá. 

Asprilla quien padecía una enfermedad terminal, fue el abogado de las familias que resultaron afectadas por el derrumbe del relleno Sanitario de Doña Juana que terminó con una orden de indemnización del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. 

Asprilla ingresó al Gobierno del alcalde Petro como director de la Unidad Administrativa Especializada de Servicios Públicos (UAESP) y luego como secretario de Gobierno. 

El funcionario fue destituido e inhabilitado por 12 años para ejercer cargos públicos porque cuando fue elegido concejal, no había renunciado al poder que le habían entregado las víctimas del relleno de Doña Juana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 19/04/2024 Icetex giró más de $1 billón a las instituciones de educación superior por matrículas

En comparación con los giros de créditos reembolsables de los dos últimos años, la entidad ha girado durante este año 62.000 millones más

Hacienda 21/04/2024 Durante marchas de oposición, presidente Petro trinó video satírico: “la clase dominante”

Con mensaje “la clase dominante”, Petro publicó video de Jaime Garzón en el que realizaba parodia del exministro Rudolf Hommes

Ambiente 22/04/2024 Pozos subterráneos de agua son de poca utilidad en crisis energética y climática

Entre las alternativas hídricas ante bajo nivel de embalses, podría ser útil las aguas debajo de la tierra, pero su uso es difícil