.
ECONOMÍA

Murió el exsecretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla

sábado, 21 de junio de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Bogotano nacido en 1959, Asprilla era abogado de la Universidad Nacional con estudios de maestría en análisis de problemas económicos y políticos. 

Al exfuncionario lo aquejaba una enfermedad terminal que iba afectando incluso su movilidad. 

Fue asesor de la Asamblea Nacional Constituyente, profesor de Ideas Políticas y Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional y en el Instituto de Postgrados de la Universidad Libre y Concejal de Bogotá. 

Asprilla quien padecía una enfermedad terminal, fue el abogado de las familias que resultaron afectadas por el derrumbe del relleno Sanitario de Doña Juana que terminó con una orden de indemnización del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. 

Asprilla ingresó al Gobierno del alcalde Petro como director de la Unidad Administrativa Especializada de Servicios Públicos (UAESP) y luego como secretario de Gobierno. 

El funcionario fue destituido e inhabilitado por 12 años para ejercer cargos públicos porque cuando fue elegido concejal, no había renunciado al poder que le habían entregado las víctimas del relleno de Doña Juana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 07/01/2026

Lluvias irían hasta febrero por probabilidad de 55% del fenómeno de La Niña

El Ideam mantiene alertas por deslizamientos en 391 municipios del país, de los cuales 80 se encuentran en alerta roja

Energía 07/01/2026

MinMinas propone integración energética con Venezuela por negocio Pdvsa-EE.UU.

El gobierno ya había tocado la posibilidad de traer gas natural desde Venezuela a través de Ecopetrol en septiembre de 2025

Comercio 09/01/2026

Exportaciones no minero-energéticas aumentaron 21,6% con US$24.141 millones

Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones