.
ECONOMÍA Municipios de Antioquia recibirán recursos excedentes del Fonpet
domingo, 7 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Cárdenas hizo un llamado a los alcaldes del departamento para el buen manejo de estos recursos. “Transparencia, ética y responsabilidad fiscal, esa es nuestra invitación a los alcaldes del departamento de Antioquia para que le digan a la ciudadanía en qué van a invertir los $109.000 millones”, dijo.

Con el fin evitar que  tramitadores aprovechen la situación y gestionen estos recursos con cobros ilegales, el funcionario informó que los alcaldes municipales “no tienen que ir a Bogotá, simplemente deben llenar por la página del Ministerio de Hacienda un formulario, ponen la firma digital y en menos de dos meses  los recursos estarán en las cuentas de los municipios”.

Además aseguró que  van “a acabar con esos intermediarios y tramitadores que se ofrecían para ir al Ministerio a gestionar estos recursos porque es una actividad completamente ilegal”

De acuerdo con el ministro hay municipios que reciben excedentes muy importantes, más grandes que los presupuestos anuales de inversión, municipios como Envigado, Bello, Sabaneta, La Pintada, son algunos de los que cuentan con estos recursos.

Cárdenas explicó también a los alcaldes del departamento de Antioquia que estos recursos que han ahorrado del Fonpet además se pueden multiplicar con la cofinanciación que brinda el Gobierno Nacional a través de sus programas.

“Queremos impulsar la inversión social. El país necesita más inversión especialmente en educación. El Gobierno Nacional está ofreciendo cofinanciación, con estos recursos los acaldes pueden hacer aulas escolares para la Jornada Única, ponen el 30% y el gobierno pone el 70%”, agregó.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

Energía 18/06/2021 El ingeniero de petróleos, Luis Guillermo Acosta, es el nuevo director ejecutivo de Acipet

El nuevo directivo es ingeniero de petróleos graduado de la Universidad de América, con más de 30 años de experiencia en el sector

Hacienda 18/06/2021 Bbva Research estima que la economía colombiana crecerá 5,5% en 2021 y 4,8% en 2022

Así mismo, proyecta que en 2021 la inflación termine en torno a 3,4%; mientras que en 2022 esta llegaría a 3,2%

MÁS ECONOMÍA