.
ECONOMÍA

Minvivienda dará inicio a la construcción de proyectos de vivienda gratis en Santander

miércoles, 5 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz

El Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, mañana dará inicio a la construcción de proyectos de vivienda gratis que promueve el Gobierno Nacional en Bucaramanga y Sabana de Torres en Santander.

El proyecto en Bucaramanga será en Campo Madrid, al norte de la ciudad, donde se construirán 1.320 unidades de vivienda, cada una con un área aproximada de 42 metros cuadrados, distribuidos en torres de 5, 7 y 8 pisos. Además tendrá 189 parqueaderos al aire libre, para los residentes y 110 para los visitantes. La constructora santandereana que estará encargada de la ejecución del proyecto será Marval S.A, donde generarán aproximadamente 1.000 empleos directos e indirectos.

A su vez, en Sabana de Torres, en el proyecto  'La Rivera', el jefe de la cartera iniciará la construcción de las viviendas. 

Acreditación al AMB

Además Vargas,  acreditará al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB) será una de las primeras empresas de servicios públicos del país, que será certificada por el ministerio como evaluador de los planes departamentales de Agua (PDA).

El decreto 1873 del 10 de septiembre de 2012 expedido por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, reglamento el mecanismo departamental de evaluación, viabilización y aprobación de proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico, priorizados en el marco de los PDA. De esta manera, las Empresas de Servicios Públicos –ESP- podrán convertirse en evaluadoras regionales de los proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico, con experiencia en el diseño, formulación, construcción y operación de sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 08/07/2026

Entre enero y mayo las exportaciones fueron de US$23.587,6 millones

Solo en mayo las ventas externas fueron de US$5.193, crecieron en 19,2% frente a mayo de 2025

Energía 08/07/2026

De diez hogares en el país, dos estuvieron en condición de pobreza energética en 2025

Los datos también mostraron que en 2025, 9,22 millones de personas vivían en condición de pobreza energética

Hacienda 09/07/2026

Gobierno electo finalizó su encuentro con la Junta Directiva del Banco de la República

Asistirán el presidente electo, Abelardo De La Espriella; el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo; y el ministro de Hacienda designado, Miguel Gómez