La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz

El Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, mañana dará inicio a la construcción de proyectos de vivienda gratis que promueve el Gobierno Nacional en Bucaramanga y Sabana de Torres en Santander.

El proyecto en Bucaramanga será en Campo Madrid, al norte de la ciudad, donde se construirán 1.320 unidades de vivienda, cada una con un área aproximada de 42 metros cuadrados, distribuidos en torres de 5, 7 y 8 pisos. Además tendrá 189 parqueaderos al aire libre, para los residentes y 110 para los visitantes. La constructora santandereana que estará encargada de la ejecución del proyecto será Marval S.A, donde generarán aproximadamente 1.000 empleos directos e indirectos.

A su vez, en Sabana de Torres, en el proyecto  'La Rivera', el jefe de la cartera iniciará la construcción de las viviendas. 

Acreditación al AMB

Además Vargas,  acreditará al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB) será una de las primeras empresas de servicios públicos del país, que será certificada por el ministerio como evaluador de los planes departamentales de Agua (PDA).

El decreto 1873 del 10 de septiembre de 2012 expedido por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, reglamento el mecanismo departamental de evaluación, viabilización y aprobación de proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico, priorizados en el marco de los PDA. De esta manera, las Empresas de Servicios Públicos –ESP- podrán convertirse en evaluadoras regionales de los proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico, con experiencia en el diseño, formulación, construcción y operación de sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo.