.
TRANSPORTE MinTransporte hace un llamado para que se permita la circulación de transportadores
martes, 4 de mayo de 2021

El ministerio destacó que durante las protestas se han visto afectadas 27 estaciones de peajes en las carreteras del país

Carolina Salazar Sierra

Ante las manifestaciones que comenzaron a nivel nacional la semana pasada, el Ministerio de Transporte hizo un llamado para que quienes participan en las protestas permitan la circulación de los transportadores que abastecen al país y a aquellos que transportan oxígeno y suministros esenciales para la salud.

“En estos tiempos tan complejos para el país hago un llamado respetuoso a quienes participan en la protesta a no generar bloqueos, porque por esas carreteras se abastece de alimentos el país, pasan medicinas, personal médico, y cientos de colombianos se movilizan hacia sus hogares y trabajos. Hago un llamado a todas las personas que están bloqueando para que dejen pasar los alimentos, el oxígeno, y las comisiones médicas. Es importante que cuidemos toda la infraestructura vial y los peajes, ya que su afectación impacta la economía sino también a todos los trabajadores de los corredores viales”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El ministerio destacó que durante las protestas se han visto afectadas 27 estaciones de peajes que están ubicados en las carreteras del país y que hacen parte de proyectos concesionados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y el Instituto Nacional de Vías (Invias).

Además, la ANI informó que 5 peajes fueron incendiados y destruidos en las zonas entre La Felisa y La Pintada, La Virginia, Belalcázar (Caldas), entre otros.

“Desde la Agencia Nacional de Infraestructura respetamos la protesta pacífica y hacemos un llamado al cuidado y a la integridad de nuestros colaboradores en cada uno de los corredores viales, a la protección de la infraestructura vial que nos ha permitido llevar progreso y desarrollo a las regiones y que ha sido fuente de empleo para más de 63 mil familias en el país. Hemos hecho un esfuerzo importante para modernizar las vías de Colombia, para conectar vidas y llevar de manera más ágil y oportuna los productos de primera necesidad a cada uno de los hogares disminuyendo tiempos de recorrido y costos de operación. Seguiremos trabajando en beneficio de los colombianos y garantizando una infraestructura que lleve progreso y desarrollo económico”, afirmó Manuel Felipe Gutiérrez, Presidente de la ANI.

Cabe resaltar que entre el 28 de abril y el tres de mayo se ha registrado un movimiento de 1,4 millones de toneladas. Los productos que más se han movilizado son cementos y hormigones, maíz, productos varios, misceláneos y cerveza de malta.

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 07/05/2021 Cambió el calendario para implementar el soporte de pago de la nómina electrónica

Según anunció el director de la Dian, Lisandro Junco, el sistema de facturación electrónica estará disponible el primero de agosto

Transporte 06/05/2021 Se levanta el bloqueo de volquetas en Bogotá-Cundinamarca al concretar acuerdos

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, señaló que un punto abordado fue la homologación en el RUNT de casi 100 vehículos

Hacienda 07/05/2021 Operadores de swaps en Colombia cuestionan tasa de intervención en mínimo récord

Los operadores se preguntan si el banco central podrá mantener la tasa de interés de referencia en un mínimo histórico de 1,75%

MÁS ECONOMÍA