.
ECONOMÍA

Mintransporte hace seguimiento permanente al plan de Transmetro

jueves, 7 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

"Estamos comprometidos la Nación, la alcaldesa Elsa Noguera, el Área Metropolitana y Transmetro para sacar adelante el Sistema de Transporte Masivo", manifestó la ministra Cecilia Álvarez-Correa una vez concluyó la junta ordinaria de Transmetro.

Añadió también, que es necesario que el Alcalde de Soledad, cumpla con la entrega de rutas al Área Metropolitana, y que a su vez esta área con Transmetro se sienten a trabajar juntos. 

“Hemos contratado al experto Edgar Enrique Sandoval para que ayude en el proceso. También el Metro de Medellín prestará sus servicios y experiencia para llevar a cabo el proceso de reingeniería que hay que acometer”, aseguró la ministra.

Dijo también, que si es necesario, se revisarán las tarifas las rutas y que se tedrá contacto permanente con los operadores y demás actores del Sistema.

Finalmente, la Ministra anunció la capitalización de $20 mil millones para Transmetro, que debe estar concluida en abril de este año, con aportes de la Nación y de la Alcaldía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2024 El presidente Petro cuestionó los sistemas de salud y educación y pidió sus reformas

El mandatario se refirió a los actuales contextos que se enfrentan estos dos sectores en específico y el estado de sus proyectos de ley

Laboral 19/06/2024 La reforma laboral del Gobierno Petro pasó primer debate y continuará su trámite

El texto se salvó del hundimiento y continuará trámite. Entre los ajustes está el cambio del inicio del turno nocturno

Ambiente 20/06/2024 Aumento de caudal en la planta Tibitoc cambiaría color del agua en zonas de Bogotá

Desde el acueducto, mantendrá un protocolo de análisis y tomas de muestras para garantizar la potabilidad del agua a los usuarios