MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Guillermo Reyes, ministro de Transporte
La cartera de Transporte estará a la espera de la designación de los voceros de los promotores de la movilización denominada F22
Hace unos días el gremio de los taxistas convocó, el próximo miércoles 22 de febrero, a una nueva jornada de protestas. “Se ha evidenciado la falta de compromiso por parte del Gobierno Nacional, las alcaldías municipales y las secretarías de movilidad frente a las solicitudes realizadas desde hace varios años, pero desde el 2022 se han acrecentado nuestras dificultades”, dijo el gremio de taxistas mediante un comunicado.
Los taxistas ya habían suspendido las movilizaciones convocadas para el 23 de enero, luego de que el Distrito anunciara una mesa de diálogo para discutir los 10 puntos de la lista de peticiones que hace el gremio, pero luego de tres horas no hubo consenso.
Frente a las movilizaciones que han anunciado los sindicatos, el Ministerio de Transporte convocó, de manera virtual y/o presencial, para el próximo martes 21 de febrero, a las 2:00 p.m., en las instalaciones de la entidad, a los representantes del sector de taxistas a una reunión de la mesa de concertación con los Ministros de Trabajo, TIC, Transporte y Ciencia y Tecnología.
Según asegura en un comunicado, la cartera de Transporte estará a la espera de la designación de los voceros y/o representantes de los promotores de la movilización denominada F22, con el objetivo de escuchar las solicitudes del gremio.
Entre las peticiones de los taxistas está la falta de control de las plataformas digitales de vehículos particulares, actualizar el marco tarifario, dosificar las sanciones, digitalizar los trámites como la tarjeta de control, atender las denuncias de presunto abuso policial, entre otros temas.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A través del decreto presentado se estipula que el PGN asciende a $546,97 billones, una cifra que incorpora ajustes derivados del estado de emergencia económica declarado en 2025
Los aumentos más notables se aplicarán a los vehículos de alto riesgo, es decir, motocicletas, taxis y microbuses, teniendo un ajuste de 5,17%