.
Antonio Sanguino en reunión con gremios sindicalistas
LABORAL

MinTrabajo se reunió con los gremios para discutir la reglamentación de la laboral

martes, 26 de agosto de 2025

Antonio Sanguino en reunión con gremios sindicalistas

Foto: MinTrabajo

A la reunión acudió Bruce Mac Master, Jorge Bedoya, entre otros para también hablar el alcance del borrador de decreto de negociación colectiva

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, encabezó la sesión de la comisión permanente de concertación de políticas salariales y laborales junto a otros actores de la cartera laboral y titulares de otros ministerios. A esta reunión asistieron varios representantes de distintos gremios como Bruce Mac Master por la Adi, Jaime Alberto Cabal por Fenalco, Jorge Bedoya por la Sac, entre otros. A esta reunión también acudieron distintas centrales sindicales para concertar la reforma laboral y el decreto sobre la negociación colectiva.

Sanguino destacó que esta reunión tenía como prioridad un "sentido de discusión real de política pública, debemos implementar desde el diálogo tripartito la reforma laboral de manera concertada y amplia”.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi en la reunión con el Gobierno
MinTrabajo

En la reunión socializaron los avances que se han dado sobre las discusiones en mesas técnicas para la reglamentación de la reforma laboral. "Se recibieron opiniones de los gremios y de las centrales sindicales sobre el decreto de negociación colectiva, multinivel, iniciativa del gobierno para garantizar reglas de juego claras en la negociación colectiva".

Bruce Mac Master, presidente de la Andi en la reunión con el Gobierno
MinTrabajo

También señaló que abordaron este tema en una subcomisión, para discutir técnicamente los alcances jurídicos del decreto borrador que está publicado en la página del Ministerio de Trabajo para recomendaciones y observaciones de la ciudadanía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 23/06/2026

Fedecafe se reúne con el Gobierno para definir el futuro del Fondo Nacional del Café

Los cafeteros dijeron que existe voluntad de diálogo y de construcción de consensos alrededor de un modelo que durante 99 años ha acompañado a las familias cafeteras

Hacienda 26/06/2026

Asointermedias entrega hoja de ruta al nuevo Gobierno para cerrar brechas regionales

El gremio postuló 10 estrategias que abarcan temas como el fortalecimiento de la seguridad territorial y la inversión en infraestructura para la competitividad

Energía 24/06/2026

Intensidad de fenómeno de El Niño revive fantasma de racionamiento de agua

XM advirtió que el nivel de los embalses podría llegar a 19,3%, casi ocho pps. por debajo del episodio de 2024