.
TECNOLOGÍA MinTIC y Findeter darán $26.500 millones para comercio electrónico de empresas
jueves, 14 de septiembre de 2017

Durante la apertura del e-Commerce Day el ministro TIC, David Luna, posesionó a Rivier Gómez como subdirector de Comercio Electrónico.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

El Ministerio TIC y Findeter destinarán $26.500 millones para fomentar el comercio electrónico. Estos recursos estarán dirigidas al acceso, uso y apropiación de esta herramienta en las empresas colombianas.

Este monto además, servirá para escoger cinco operadores que hagan parte de la cadena de valor del comercio electrónico, dándole beneficios a 10.000 micro, pequeñas y medianas empresas.

El ministro TIC, David Luna, aseguró que la idea es que estos operadores le permitan a las empresas beneficiarias vender sus productos y servicios en internet, por eso deben proveer servicios de comercio electrónico y tiendas virtuales, mercadeo digital, pasarelas de pago y logística de envíos.

También se anunció la creación de la Dirección de Transformación Digital, en la cual se posesionó como directora Juanita Rodríguez, y la Subdirección de Comercio Electrónico, que estará a la cabeza de Rivier Gómez.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

Hacienda 28/07/2021 La calificación de Moody’s estará sujeta a consensos que se logren en la tributaria

La firma aseguró que Colombia ha tenido la capacidad de llegar a consensos; sin embargo, en el congreso ya se plantean otros puntos

Hacienda 27/07/2021 Guaviare, Arauca y Chocó crecerían a mayores tasas en 2021 y llegarían a niveles pre-covid

Según Grupo Bancolombia, del total de los departamentos del país, 79% recuperaría su actividad económica a niveles prepandemia.

MÁS ECONOMÍA