La cartera entregará información más detallada sobre estos anuncios el próximo 17 de marzo en horas de la mañana

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El ministerio de las TIC, que lidera Sylvia Constaín, dio a conocer dos resoluciones para el uso del espectro destinado a pruebas técnicas.

La primera resolución (No. 467 de 2020) establece "el procedimiento para otorgar permisos para el uso del espectro radioeléctrico para la realización de pruebas técnicas, permitirá validar los beneficios que las nuevas tecnologías ofrecen, entre ellas, las de 5G para diferentes sectores, como el público, el privado y los consumidores en el país".

El segundo documento (No. 468 de 2020) modifica la resolución No. 290 de 2010, "la cual determina el valor de contraprestación que se pagará por la utilización del espectro para el uso temporal en las pruebas técnicas ya mencionadas. Este cambio tiene como objetivo incentivar la competitividad en el sector y contribuir al cierre de la brecha digital del país", según información de al cartera.

Sobre estas resoluciones Constaín resaltó que "permitirán construir un marco jurídico y técnico fortalecido y estructurado que facilite el desarrollo eficiente de pruebas técnicas para promover el acceso a las nuevas tecnologías, incentivar las inversiones en el sector y fomentar el crecimiento económico y social de la región".

Además de lo anterior, el ministerio informó que el próximo 17 de marzo, a las 8:00 a. m., en el auditorio del Edificio Murillo Toro (Bogotá, Cra. 8 entre calles 12 a y 12 b), se darán a conocer más detalles o información más amplia sobre las resoluciones.