.
LEGISLACIÓN

MinTIC pide a la SIC concepto de competencia para subasta de 700 MHz y 1900 MHz

jueves, 5 de octubre de 2017

La solicitud busca avanzar sobre el proyecto que modifica los topes de espectro para servicios de telecomunicaciones móviles.

Andrés Octavio Cardona

Con el objetivo de dar continuidad al proceso de subasta de las bandas de 700 MHz y 1900 MHz, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) solicitó este jueves a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) un concepto previo de abogacía de la competencia, sobre el proyecto que modifica los topes de espectro para servicios de telecomunicaciones móviles, de acuerdo con información de esta cartera.

La medida planteada prevé ampliar los topes de espectro actualmente vigentes, pasando de 30 MHz a 45 MHz para bandas bajas (inferiores a 1GHz) e incrementando de 85 MHz a 90 MHz el tope de espectro para bandas altas (superiores a 1GHz).

La comunicación de la entidad expresa que se busca que todos los agentes interesados tengan la posibilidad de acceder al espectro a subastar, sobre el cual se ampliará la cobertura de los servicios de banda ancha, ampliando el acceso y mejorando la calidad de los servicios móviles para los usuarios.

La subasta del espectro implicaría para TigoUne una participación mayor y acercarse al tope que manejan Telefónica Movistar y Claro en Colombia, de acuerdo con la legislación permitida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/05/2024 Estos son los tres cargos públicos que ganan más que el Presidente de la República

Se trata del subsecretario y el director general del Senado y los mayores generales de la Policía, que reciben entre $65,7 millones y hasta $89 millones mensuales

Energía 28/05/2024 Gobierno Nacional financiará proyectos de transición energética por $52.500 millones

La convocatoria financiará 15 proyectos, en cinco temáticas, y cada una tendrá de máximo $3.500 millones y una duración máxima de 18 meses

Agro 27/05/2024 Vichada y Quindío son los departamentos donde hubo más inseguridad alimentaria

La deficiencia alimentaria cayó entre 2022 y 2023; aún así, el indicador aumentó en Bogotá al igual que en otros 14 departamentos