.
LEGISLACIÓN MinTIC pide a la SIC concepto de competencia para subasta de 700 MHz y 1900 MHz
jueves, 5 de octubre de 2017

La solicitud busca avanzar sobre el proyecto que modifica los topes de espectro para servicios de telecomunicaciones móviles.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Con el objetivo de dar continuidad al proceso de subasta de las bandas de 700 MHz y 1900 MHz, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) solicitó este jueves a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) un concepto previo de abogacía de la competencia, sobre el proyecto que modifica los topes de espectro para servicios de telecomunicaciones móviles, de acuerdo con información de esta cartera.

La medida planteada prevé ampliar los topes de espectro actualmente vigentes, pasando de 30 MHz a 45 MHz para bandas bajas (inferiores a 1GHz) e incrementando de 85 MHz a 90 MHz el tope de espectro para bandas altas (superiores a 1GHz).

La comunicación de la entidad expresa que se busca que todos los agentes interesados tengan la posibilidad de acceder al espectro a subastar, sobre el cual se ampliará la cobertura de los servicios de banda ancha, ampliando el acceso y mejorando la calidad de los servicios móviles para los usuarios.

La subasta del espectro implicaría para TigoUne una participación mayor y acercarse al tope que manejan Telefónica Movistar y Claro en Colombia, de acuerdo con la legislación permitida.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 22/09/2021 Marcela Eslava fue seleccionada como nuevo miembro de The Econometric Society

La decana de Economía de la Universidad de los Andes se suma al listado junto con varios de los mejores economistas del mundo

Transporte 21/09/2021 Propietarios de vehículos eléctricos tendrán descuento de 30% en revisión técnico-mecánica

Con esta reglamentación, los Centros de Diagnóstico Automotor deberán registrar a la Superintendencia los valores del procedimiento

Transporte 22/09/2021 Inician sesiones de retroalimentación del proceso licitatorio de nueva concesión del Runt

En esta apertura, se indicaron las pautas para las sesiones grupales que se realizarán con el fin de socializar las dudas relacionadas

MÁS ECONOMÍA