.
SALUD

MinSalud y MinInterior lanzarán medidas para ciudades con alta ocupación de las UCI

sábado, 3 de abril de 2021

Esta mañana la Gobernación de Antioquia anunció nuevas medidas como toque de queda y pico y cédula hasta la próxima semana

Sofía Solórzano Cárdenas

El Ministerio de Salud junto con el Ministerio del Interior lanzarán un boletín con medidas generalizadas para las ciudades del país que tienen alta ocupación de camas UCI.

Ante el aumento de casos covid-19 en diferentes departamentos las autoridades locales ya iniciaron la implementación de medidas propias para frenar el contagio y garantizar la atención en las unidades de cuidados intensivos.

Es el caso de la Gobernación de Antioquia que anunció la extensión del toque de queda de 6:00pm a 5:00am en algunas zonas del departamento y de 8:00 pm a 5:00 am en otras con menor ocupación, así como la medida de pico y cédula hasta el próximo viernes.

Otros departamentos del país, como Cundinamarca y Tolima, también optaron por el toque de queda durante Semana Santa para evitar congestionar el sistema de salud y frenar el contagio.

Al 2 de abril según el reporte de las autoridades Bogotá tenía una ocupación de las camas UCI de 59%, Barranquilla de 80% y Antioquia de 90%. Estas zonas, a su vez, registraron el mayor número de contagios covid-19 en las últimas 24 horas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 26/08/2026

La actividad de taladros creció 1,8% frente a julio de 2025, hay 114 equipos activos

En el acumulado del año, entre enero y julio, se registró un promedio de 107 taladros activos

Hacienda 23/08/2026

Por instrucción de Adle, Ministerio de Transporte revisará fotomultas en el país

Por pedido del presidente Abelardo de la Espriella, el Ministerio revisará la legalidad y el funcionamiento de las fotomultas en el país ante posibles irregularidades en el recaudo

Energía 24/08/2026

MinMinas destinará $1,5 billones a la deuda con los generadores térmicos

Cubrimiento de la deuda será desde septiembre para los subsidios de energía y gas para los estratos 1,2 y 3 en 2026