MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
MinSalud expidió facturas por $9 billones con el mecanismo FEV-Rips
La cartera dijo que se hicieron los ajustes tras pico de procesamiento del lunes, a la fecha se procesaron siete millones de facturas
El Ministerio de Salud comentó que el Mecanismo de Validación FEV-Rips está operando con normalidad y sin inconvenientes para la transmisión y procesamiento de facturas. A la fecha, se han procesado más de siete millones de facturas por un valor superior a $9 billones.
"Constituye un avance significativo en la implementación de mecanismos que fortalecen la transparencia en el uso de los recursos del Sistema de Salud", señaló la cartera de Salud, quien agregó que el volumen de procesamiento permitirá, en el mediano plazo, detectar usos indebidos y tomar acciones preventivas.
La cartera agregó que, en razón de la eficacia en el ambiente de producción del sistema, este mecanismo superó los ajustes técnicos tras el pico de registro del siete de abril pasado. Informaron que la plataforma se encuentra operando plenamente mientras se mantiene el ritmo de conectividad y transmisión de parte de los prestadores.
"El Ministerio reitera la invitación a todas las instituciones obligadas a realizar este proceso a continuar utilizando la plataforma FEV-Rips de manera habitual, con la certeza de que se encuentra en óptimas condiciones para garantizar la trazabilidad y el control de los recursos del sector salud", concluyó la cartera.
Recordó que las iniciativas APP suscritas en la Ani tanto de cuarta como de quinta generación tienen pactado un aporte proveniente del Estado
En un informe del Banco de la República resaltaron la importancia de políticas públicas para poder disminuir el impacto de esta situación
Sarabia también hizo un llamado a la comunidad internacional a mantener su respaldo, en especial en zonas como Catatumbo, Nariño