.
SALUD

MinSalud informó que ya se han aplicado 39,61 millones de vacunas contra el covid

lunes, 27 de septiembre de 2021

Un total de 16,538 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 211.626 dosis

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que, con corte al sábado 25 de septiembre, ya se han aplicado en el país un total de 39,61 millones de vacunas contra el covid-19.

El país llegó a ese total luego de aplicar 211.626 dosis el pasado sábado que se suma al número de inoculados del viernes cuando se aplicaron 282.758 dosis.

De acuerdo con la cartera de Salud, 23,07 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis, 13,72 millones con la dos dosis y 2,81 millones con la de Janssen.

Bogotá lidera la vacunación en Colombia con 7,2 millones de dosis aplicadas, Antioquia tiene 5,7 millones, Valle del Cauca 3,3 millones, Cundinamarca 2,3 millones y Santander 1,9 millones.

De los biológicos aplicados en las últimas horas, 56.226 corresponden a segundas dosis y 359 a biológicos de Janssen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/09/2026

Falta del decreto de ampliación del cupo de deuda frenó reinicio de subastas de bonos

El director de Crédito Público, César Arias, había anunciado al mercado financiero un nuevo decreto para ampliar el cupo de emisión de deuda en $25 billones

Ambiente 08/09/2026

Ungrd informó que el 21 de octubre se hará el Simulacro de Respuesta a Emergencias

En vista de las emergencias recientes, este ejercicio buscará poner a prueba la capacidad real de decisión y coordinación del país

Hacienda 09/09/2026

MinHacienda firmó un decreto que autoriza la emisión de Títulos de Tesorería

La entidad informó que la cifra es por $110,2 billones para financiar apropiaciones del Presupuesto General de la Nación de la vigencia 2026