.
ECONOMÍA Minminas y Superservicios fijan compromisos para superar la crisis de Electricaribe
jueves, 25 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

José García Sanleandro, gerente de Electricaribe, señaló que se han hecho compromisos de parte y parte para lograr solventar de alguna manera la situación y además dijo que se invertirán al menos $1,1 billones entre los cinco puntos contemplados por el Gobierno, y que en los próximos tres o cuatro años se empezarán a ver los cambios. 

Por su parte, Patricia Duque, superintendente de Servicios Públicos, indicó que el problema no se solucionará con más multas y subrayó que el proceso del mejoramiento del servicio estará acompañado por el presidente de la Federación de Municipios, Amylkar Acosta, pues la deuda a Electricaribe es más grande en estos que en los departamentos. 

Por tal motivo, Acosta afirmó que ya se habló con el ministro de Minas, Tomás González, para realizar un plan que mejore la prestación del servicio de energía en la región Caribe, con la ejecución de 394 proyectos del sistema de transmisión nacional y regional. 

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

MÁS ECONOMÍA